Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2018 | Provincia

Una gestión para el olvido

La prensa de Gabriel Sánchez Zinny desmiente su renuncia

Anticipando lo inevitable, el equipo de trabajo de la gobernadora ya tiene preparado a su reemplazante: El legislador oficialista Marcelo Dileo, hombre de bajo perfil, de confianza del círculo más íntimo de la gobernadora, ya estaría vaciando su escritorio en la Legislatura para mudarlo a unas pocas cuadras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la cartera de Cultura y Educación bonarense no fue buena. Ausente en los colegios, presente tan solo en los actos de la gobernadora María Eugenia Vidal como si de un extra se tratara, no supo resolver cuestiones fundamentales de su propio organismo, tales como infraestructura, paritarias, paros docentes y reclamos sindicales.

Cuando a las 7.40 de la mañana de aquel fatídico 2 agosto una pérdida de gas causada por la falta de inversión provocó una explosión que se llevó las vidas de dos docentes, Sánchez Zinny supo que su mandato estaba terminado. La gobernadora Vidal, en declaraciones radiales, intentó alivianarle el peso de la culpa y echarle el fardo al intendente de Moreno, Walter Festa, quien venía golpeado luego de numerosas las crisis financieras que azotaron a su municipio. De poco y nada sirvieron. Hace apenas unas horas, ahogado bajo el peso de su propia inacción, comenzaron a trascender rumores sobre la renuncia del ministro Sánchez Zinny.

Desde la prensa oficial del ministerio negaron la renuncia y aseguraron que, al menos hasta el día de hoy, el ministro "se encuentra trabajando y ocupando su cargo". Como contracara, comenzaron a trascender nombres de posibles reemplazante: el legislador oficialista Marcelo Dileo, hombre de bajo perfil, de confianza del círculo más íntimo de la gobernadora, ya estaría vaciando su escritorio en la Legislatura para mudarlo a unas pocas cuadras, en la dirección general de Cultura y Educación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!