Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2018 | Municipales

El intendente de Merlo, al pasto

Gustavo Menéndez se burló de una mujer que le reclamaba por el estado de las escuelas

Lamentable la actitud del intendente Merlo, quien además ostenta el cargo de presidente del PJ bonaerense: “No hables pavadas”, le dijo a la mujer que lo interceptó junto a un grupo de vecinos en reclamo de obras en las escuelas y atención en el hospital Eva Perón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lamentable la actitud del intendente Merlo, quien además ostenta el cargo de presidente del PJ bonaerense: “No hables pavadas”, le dijo a la mujer que lo interceptó junto a un grupo de vecinos en reclamo de obras en las escuelas y atención en el hospital Eva Perón.  “Cada vez que alguien te hace un reclamo vos le tirás la pelota a la provincia y después estás paseando con Vidal para todos lados”, le contestó la vecina.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, parece haber perdido el control de su distrito. El 28 de abril un temporal que azotó la región dejó a la ciudad en emergencia, a los pocos días y con familias completas todavía evacuadas, los vecinos no sabían a quién llevarle los reclamos porque el intendente se había marchado a España donde lo esperaba un torneo de fútbol de abogados.

En agosto, luego de la tragedia de Moreno, unas cincuenta escuelas de Merlo cerraron sus puertas por deficiencias edilicias de todo tipo. Los vecinos organizaron una marcha al Consejo Escolar y luego intentaron tomar contacto con Menéndez. Menéndez nuevamente se encontraba de viaje. Así se los informó el propio secretario de Educación, Lucas Scarcella, lo insólito fue la justificación que escucharon cuando solicitaron la presencia del jefe comunal: “Está de viaje”. En esta oportunidad, el también presidente del PJ bonaerense había partido rumbo a Bariloche a un encuentro nacional partidario.

Lo de los viajes es una constante y recientemente el Concejo Deliberante de Merlo votó crear una comisión investigadora, para averiguar sobre el origen de los fondos que los sustentan, ya que según se contabilizó en tres años el intendente peronista realizó treinta viajes al exterior y sumó millas como para dar siete vueltas al mundo.

En ese marco y aprovechando que Gustavo Menéndez se encontraba en su distrito, un grupo de vecinos los interceptó en la vía pública para trasladarle el paquete de reclamos que vienen acumulando. Comenzaron por el estado de las cincuenta escuelas que cerraron por problemas de infraestructura tras la tragedia en Moreno. Menéndez, sorprendido reaccionó mal y se las agarró con la mujer que lo estaba filmando.

“No me como ningún verso político, por eso te voy a filmar mientras la señora te hace el reclamo porque yo venía a lo mismo, a pedirte que vayas a recorrer las escuelas y que recibas a los maestros”, le dijo la mujer y agregó: “Porque si bien es parte del estado provincial, también es responsabilidad tuya: por eso tenemos un Consejo Escolar y vos sos el representante de este partido”.

Menéndez, minimizó el reclamo y le pidió que “no diga pavadas”. Pero la mujer se la devolvió y le enrostró el recuerdo de la foto que el intendente tiene timbrando junto a la gobernadora: “Cada vez que alguien te hace un reclamo vos le tirás la pelota a la provincia y después estás paseando con Vidal para todos lados”. En este sentido cabe mencionar que la decisión de María Eugenia Vidal de eliminar algunos impuestos de las facturas de luz que quedaban en las arcas de los municipios, combinadas con la resolución de OCEBA, que impide que las tasas municipales se cobren junto a la factura de luz, había calado hondo entre los intendentes peronistas que intentaban abroquelarse mientras el mandamás de Merlo recorría el distrito con Vidal.

Aquello fue verdaderamente insólito, si se tiene en cuenta que Gustavo Menéndez, no es cualquier peronista, sino el presidente del Partido Justicialista bonaerense. Un PJ light que se reunió a fines de julio luego de tres meses de inacción en Hurlingham y donde sumando estas actitudes fue el propio Pablo Moyano quien le pidió a las autoridades del PJ “mayor presencia ante los reclamos contra el ajuste”, que se sumó al pedido del dirigente de SMATA, Alberto Pignanelli, de “salir a militar”.

Pero volviendo al cruce con la vecina, quien además le reclamó por el estado y la atención del hospital municipal Eva Perón, en el nosocomio abundan las denuncias por mala praxis, mientras que recientemente se denunció a Alex Ferreira Pinto, un estudiante de origen brasileño, como médico trucho.

“Vos no hables pavadas. No le mientas a la gente. Yo soy una despedida de tu gestión. No mientas más”, le dijo la mujer. Allí, al intendente se le terminó de salir la cadena, y socarronamente le contestó: “Ahí está, sos una resentida”, palabra que luego reiteró varias veces hasta que la mujer le respondió: “Soy una laburante. En cambio, vos no vas a la municipalidad todos los días y no recibís a las familias de las víctimas. Me decís mentirosa y resentida vas a tener otra carta documento más porque nos manera de dirigirse a una ciudadana”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Merlo, Gustavo Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!