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28 de agosto de 2018 | Pelota dividida

El primer naming en el fútbol argentino

Pablo Soro, de Argentinos Juniors: “Jamás iremos por el lado de las sociedades anónimas”

El responsable de Márketing del club Argentinos Juniors, Pablo Soro, dialogó con PELOTA DIVIDIDA. Durante la charla, habló sobre la iniciativa del club, el primero en incorporar el sistema de “naming” a su propio estadio, que de ahora en más se llamará Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. “Fue un auspiciante que nos acompañó en las malas”.

El responsable de Márketing del club Argentinos Juniors, Pablo Soro, dialogó con PELOTA DIVIDIDA. Durante la charla, habló sobre la iniciativa del club, el primero en incorporar el sistema de “naming” a su propio estadio, que de ahora en más se llamará Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. “Fue un auspiciante que nos acompañó en las malas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Trabaja dentro de club Argentinos Juniors o acercó la propuesta de forma externa?

Trabajo como responsable de Márketing de Argentinos Juniors. El acuerdo lo cerramos en una excelente reunión que tuvimos junto a Diego Radano, el presidente Cristian Malaspina y las autoridades de la empresa. Autocredito fue un auspiciante que nos acompañó en las malas y de ahí surgió la idea de que sea nuestro main sponsor.

RP.- ¿En qué consiste el acuerdo? Teniendo en cuenta que Autocredito ya era main sponsor del equipo. ¿Esto amplió los derechos de la marca con el club o simplemente se limitó a nombrar el estadio?

El acuerdo es similar al anterior con los agregados que pudimos sumar. No solamente el naming rigth sino acuerdos que estamos trabajando como beneficios exclusivos para socios, eventos en el estadio, etc.

RP.- ¿Cómo reaccionaron los hinchas al comunicar la noticia?

El hincha es muy especial, generalmente entiende que la situación del club obliga continuamente a ser creativos e innovadores en la generación de ingresos. Por otro lado está el que cree que vendimos el alma al diablo… La realidad es que jamás iremos por el lado de las sociedades anónimas. Estamos muy lejos de eso. Pero también entendemos que hay cosas que deben trabajarse de manera prolija, con lineamientos profesionales, similares a los clubes europeos.

Los gastos son grandes y debemos encontrar ingresos que contrarresten los mismos.

Por otro lado y con parte del dinero generado con dicho acuerdo, hemos arrancado otra obra grande en el club: La remodelación de nuestro natatorio incluyendo ambos vestuarios.

RP.- ¿Fue la primera marca que contactaron para esto? ¿O fue resultado de varias gestiones?

En realidad es una idea que nos daba vueltas en la cabeza hace rato. Si, fue la primera marca que lo propusimos formalmente.

RP.- ¿Se dio a conocer el importe que la marca aportó al club por el naming? ¿Cuánto es por el sponsoreo?

No. Por un tema contractual no podemos divulgar los importes. Pero puedo asegurarte que hemos logrado un incremento muy sustancial a lo que se percibía anteriormente.

RP.- ¿El naming aplica para cualquier evento a desarrollarse en el estadio o solo para partidos de fútbol?

El naming rigth aplica a todo evento que se realice en el estadio “Autocredito Diego Armando Maradona”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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