Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2018 | Provincia

El mundo del revés

No ajustan nada: ARBA gastará 600 mil pesos en un servicio de coaching

Mientras se aprobó el decreto 702 del poder ejecutivo que reduce las asignaciones familiares, día a día se crean un centenar de nuevos cargos en la estructura pública estatal y hasta direcciones completas, como la insólita dirección general de Eficiencia Administrativa, que gasta 1.500 unidades retributivas mensuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las noticias de ajuste a lo largo y ancho del país están a la orden del día. Todas, no obstante, contienen una misma línea operativa: El ajuste se hace desde abajo hacia arriba. Primero se ajustan las jubilaciones, luego las asignaciones familiares, se eliminan los últimos resquicios de los subsidios a los servicios, aumenta el transporte público y, sólo en el caso de que sea estrictamente necesario, se ajustarán el cinturón los funcionarios y dirigentes políticos en general.

A modo de ejemplo, mientras se aprobó el decreto 702 del poder ejecutivo que reduce las asignaciones familiares, día a día se crean un centenar de nuevos cargos en la estructura pública estatal y hasta direcciones completas, como la insólita dirección general de Eficiencia Administrativa, cuya sola presencia, que gasta 1.500 unidades retributivas mensuales, pareciera atentar contra el objetivo que se propone seguir.

De este modo, a contramano del ajuste que el gobierno asegura haber comenzado ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó la convocatoria al procedimiento abreviado número 382-0137-PAB18, a través del cual gastará 611 mil pesos en un servicio de consultoría y coaching que tendrá lugar en el propio edificio de la calle 45. El mismo durará 6 meses, por lo que el encargado de dictar los cursos embolsará un total de 101 mil pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, ARBA, Ajuste, Federico Salvai, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!