Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2018 | Nacionales

Cambiemos en jaque

Dólar y elecciones 2019: La crisis cambiaria derribó la imagen de Mauricio Macri

Con respecto al FMI, el 48 por ciento de los encuestados consideran que el acuerdo, finalmente, no va a producirse. Lo llamativo es que, incluso de lograrse, el 41 por ciento de los consultados consideró que el mismo no evitará una crisis mayor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Acorde a un estudio presentado por la consultora Berensztein, la brusca devaluación de la moneda nacional impuso un sentimiento de profundo pesimismo entre la población que amenaza con terminar con el poco capital político con el que contaba el presidente Mauricio Macri.

De hecho, 8 de cada 10 consultados aseguraron estar peor que hace un año e, incluso, se apresuraron a vaticinar el fracaso del acuerdo con el FMI. Alarmada por la disparada del dólar y una inflación que pareciera no tener techo, la sociedad comienza a ver con preocupación la situación económica. De este modo, el gobierno de Cambiemos enfrenta una crisis mucho peor que la financiera: La de la confianza de sus propios votantes.

El estudio, realizado en 1477 adultos consultados en el territorio nacional, develó que el balance de la actualidad arroja un 57 por ciento de panoramas pesimistas, que consideran que el país está entre peor y mucho peor que en el 2017. Del mismo modo, mientras la evaluación positiva del gobierno se derrumbó a un 36 por ciento, más del 61 restante opinó que la gestión de Macri es “decididamente mala”.

Con respecto al FMI, el 48 por ciento de los encuestados consideran que el acuerdo, finalmente, no va a producirse. Lo llamativo es que, incluso de lograrse, el 41 por ciento de los consultados consideró que el mismo no evitará una crisis mayor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Marcos Peña, Sergio Beresztein

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!