Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2018 | Provincia

Floja de papeles

Sánchez Zinny le pagará 2 millones a la esposa de Daniel Hadad por un trabajo de quince días

A través de un proceso de cuestionable legalidad, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires le pagará un total de 2 millones de pesos a la empresa Grupo Vi-Da, de Viviana Zocco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de un proceso de cuestionable legalidad, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que conduce Gabriel Sánchez Zinny, un ex columnista de Infobae, le pagará un total de 2 millones de pesos a la empresa Grupo Vi-Da, de Viviana Zocco, una empresaria argentina especializada en agencias de calificaciones de riesgo que viene de hacer negocios con la corporación Standard & Poor’s.

El esquema elegido para beneficiar a Zocco es el de contratación directa, habiendo seleccionado previamente a los proveedores, que en este caso es uno solo: El Grupo Vi-Da. Paradójicamente, el mismo sistema provincial advierte que la empresa elegida tiene estado de “inscripta pero con la credencial vencida”. Es decir, la compañía de la esposa de Daniel Hadad tiene los papeles vencidos pero le adjudicarán el servicio y depositarán el dinero de todos modos.

La totalidad del trabajo exigido al Grupo Vi-Da será de tan solo días días corridos. De este modo, la compañía estará cobrando la friolera de un millón de pesos semanales, para ofrecer un servicio de aula virtual.

La pregunta que recorre los pasillos de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires es: “¿Irá a parar el dinero a las offshore de Hadad?”. En efecto, en el marco de la investigación de la ruta del dinero de Cristóbal López, la Justicia encontró que el empresario de medios tiene ocho empresas en paraísos fiscales. Son Golden Peak Corp.; MyEstates II Corp; Vida Global LLC; Vida Global Limited; Miami Post Corp; Chester  Tower, LLC; Hydroponics, S.A. y Hadads Motor Group Limited. Sus socios son, justamente, su esposa  y su cuñada, Viviana  y Elenora Zocco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!