Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2018 | Municipales

La empresa informa sobre el servicio

Tras la tormenta, EDELAP puso en marcha un plan de emergencia

A través de un comunicado, desde EDELAP se informó que producto de la intensa tormenta que azotó la región capital durante la tarde del sábado, con ráfagas de viento y gran cantidad de rayos y granizo, se produjo la caída de ramas y árboles que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio.

A través de un comunicado, desde EDELAP se informó que producto de la intensa tormenta que azotó la región capital bonaerense durante la tarde del sábado, con ráfagas de viento y gran cantidad de rayos y granizo, se produjo la caída de ramas y árboles que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. 

La empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias con su capacidad ampliada y enfocada en atender a los usuarios sensibles, relevar los daños sufridos y comenzar a resolverlos en cumplimiento con todas las medidas de seguridad. 

Por otro lado, EDELAP se encuentra recorriendo los distintos sectores afectados, algunos de ellos anegados, para comenzar con las primeras tareas de relevamiento para la restitución del servicio. Las tareas incluirán el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes lo que permitirá poder llevar adelante las primeras reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático y restituir paulatinamente el servicio en los sectores que se han visto afectados.  Las tareas se extenderán durante la noche de hoy y la jornada de mañana.

Según establece el Plan Operativo de Emergencias, en una primer instancia se prioriza la asistencia a los usuarios electrodependientes y la detección de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública, así como la atención de las redes que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); posteriormente se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o de usuarios individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía. 

Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Berisso, Edelap, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.