Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2018 | Municipales

Revés judicial

Desopilante: Tagliaferro tiene los días contados para restituir el busto de Kirchner

El ex esposo de María Eugenia Vidal e intendente de Morón deberá restituir el busto de Néstor Kirchner que mandó a destruir. Por cada día que pase sin hacerlo, deberá pagar una multa. Un verdadero papelón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La Justicia le dio diez días de plazo al intendente de Cambiemos en Morón, Ramiro Tagliaferro, para que restituya el busto del ex presidente Néstor Kirchner a la plaza central San Martín, luego que fuera removido hace menos de un mes.

El fallo, al que tuvo acceso REALPOLITIK, indica que la jueza Mónica Luján López del departamento judicial en lo contencioso administrativo del departamento judicial de Morón, rechazó el pedido del gobierno municipal de levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la ordenanza que justificó la remoción del busto e intimó a Tagliaferro a cumplir con la ley.

La decisión de López pone un plazo de diez días para que Tagliaferro coloque el busto en la plaza, donde estaba junto a las figuras de Perón y Eva. Pero además, si el gobierno decide no cumplir con la orden judicial, deberá pagar una multa por cada día perdido.

La escultura de Kirchner había sido colocada, a instancias de una consulta pública, en el año 2009. La iniciativa surgió por los propios representantes del Frente Para la Victoria en el gobierno del intendente peronista Lucas Ghi.

En julio, en medio del escándalo de los cuadernos y denuncias contra funcionarios K, Cambiemos decidió quitar el busto de Kirchner por considerarlo “símbolo de la corrupción”. Fue a través de una ordenanza aprobada en el Concejo. Por el caso, Unidad Ciudadana denunció penalmente al jefe comunal. La Justicia le dio la razón y ahora el oficialismo de Morón tiene los días contados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!