Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tragedia de Once: “Se hizo justicia, pero duele igual”, dijo la hermana de Cirigliano

La hermana de Claudio Cirigliano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras la sentencia por siete años a su hermano debido a la tragedia de Once. “Desgraciadamente no me siento Cirigliano, mi vida pasa por otro lado”, aseguró Catalina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

La hermana de Claudio Cirigliano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras la sentencia por siete años a su hermano debido a la tragedia de Once. “Desgraciadamente no me siento Cirigliano, mi vida pasa por otro lado”, aseguró Catalina.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se encuentra tras la condena de su hermano?

Estoy muy mal, con sentimientos encontrados. Mi amiga de toda la vida me dio la noticia anoche. La verdad es que no pude dormir, estoy muy triste. Yo a este chico lo crié, tenemos una importante diferencia de edad, hemos tenido muchísimos encontronazos a lo largo de nuestra vida.

Yo vengo de una familia italiana donde vale el hombre, así que yo fui dejada de lado en todos los negocios empresarios, me abrí camino sola con mi profesión. No estuve en buenas relaciones con mis hermanos desde hace muchos años, pero si bien abogo por la justicia, es un día muy doloroso.

RP.- ¿Todo esto ha golpeado a su familia también?

La verdad que es lo más triste. Yo soy madre y abuela, lo último que me tocó ha golpeado terriblemente a mis hijos. Ellos tenían cargos jerárquicos en el Grupo Plaza, aunque nunca fueron accionistas, como debía ser, porque esta empresa la comenzó mi padre con mis tíos, que también fueron dejados de lado.

La verdad es muy grave todo lo que pasó. Uno habla de justicia, la de los hombres y la divina, pero cuando llega el momento, ahí duele. Nosotros que somos italianos tenemos un dicho que dice “la sangre no se vuelve agua”, así que el día de hoy es muy triste. Cuando te ponés a pensar que tu apellido va a pasar a la historia con el símbolo o las palabras “la corrupción mata”, es muy triste. 

RP.- ¿Te rotulan al usar tu apellido, más allá de no tener nada que ver con eso?

Sí. Yo hace años que tengo una historieta con Jonatan Viale, que cada vez que puede habla de mi.

El padre de mis hijos tenía un cargo jerárquico, pero por suerte se retiró hace muchos años, gracias a dios, porque sino hoy mis hijos estarían doblemente complicados por el apellido de su madre y por su padre, y de una manera muy poco elegante, porque mi familia es así, lamentablemente. Son raros con las personas. 

Además, el tema de OSDE, que varias veces lo quise esperar en la puerta a Jonatan Viale. El tema éste era un arreglo de la indemnización del padre de mis hijos, que fue aclarado en la Justicia, pero al otro día me hago famosa porque supuestamente el OSDE le pagaba Trenes de Buenos Aires a Catalina Cirigliano y a sus hijos, cuando no era nada que ver. Desgraciadamente no me siento Cirigliano, mi vida pasa por otro lado. 

Yo y todas mis primas, a las que adoro, trabajábamos en la empresa y hemos quedado todas absolutamente mal paradas económica, financiera y públicamente. La verdad, uno se pone a pensar en algo, yo soy una persona de profunda fe católica, los cristianos dicen que si vos te arrepentís a último momento está todo bien y te vas al cielo.

Yo desde muy chica les preguntaba a los sacerdotes cuál es el mérito de haber tenido una vida pura, tranquila, intachable, como la que he tenido yo, que me costó mucho sacrificio, y que he sido señalada muchas veces. Me respondían que el beneficio es haber tenido esa vida, no es lo mismo haberte arrepentido al último momento que haber tenido una vida intachable. Creo que esa es la gran diferencia entre mis dos hermanos y yo. 

RP.- Al haber tantas víctimas, la gente está enojada y no separar a la gente que no tiene nada que ver. A cualquiera que tenga ese apellido se le van encima. ¿Usted también es víctima de todo esto?

Yo siempre digo que soy la primera víctima de ellos, de su conducta equivocada. Por momentos te ponés a pensar y decís: “Se hizo justicia”, pero duele igual. Es muy triste a pesar de todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!