Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2018 | Municipales

Todos en la última sesión

Catarata de pedidos de informe para Héctor Gay

Héctor Gay tendrá que rendir cuentas por varias cuestiones, visto que en la última sesión del cuerpo legislativo local la oposición presentó documentación para saber sobre diferentes inquietudes que hacen a los programas, proyectos y tareas que se llevan adelante desde el ejecutivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante diferentes problemas que la ciudad de Bahía Blanca se encuentra transitando, la oposición decidió llenar la sesión de pedidos de informe que van desde la nueva semipeatonal, pasando por las ayudas sociales de las cuales dispone el gobierno de Héctor Gay para los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, hasta cuestiones inherentes a los créditos otorgados en el marco del programa nacional PROCREAR.

Entre las solicitudes de explicación solicitadas se encuentra también inquietudes relacionadas al tránsito en la localidad que dirige el mandatario de Cambiemos. En este sentido, fue el edil Ezequiel Gimeno, del PJ, quien presentó el documento para dar con información sobre las medidas de prevención que se enmarcan en las actividades planificadas para evitar los accidentes de tránsito conjuntamente con los típicos operativos que las comunas bonaerense realizan habitualmente.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana fueron los concejales Carlos Quiroga y Walter Larrea quienes plantearon su preocupación por la demora que se está dando en la construcción o bien remodelación del área donde se realiza la semipeatonal Alsina, entre las intersecciones Soler y Dorrego. Sobre esta cuestión, cabe destacar que la obra comenzada en enero estaba prevista que finalice en junio pero se extendió hasta finales de septiembre.

La duda que surge, además de la ya comentada, es sobre el costo de los trabajos visto los días de demora que significaron más jornadas a la empresa contratada que había presupuestado unos 15 millones de pesos.  A su vez, si la complicación se produjo por culpa de la empresa prestataria Carcereny Construcciones S.A y si se le aplicó a esta la multa prevista en el contrato por no terminar su tarea a tiempo.

Finalmente, se consultó en otro pedido de informe el estado del trámite por el cual se realizan obras en los 527 lotes que eran de la Tercera División del Ejército y fueron cedidos en el marco del programa PROCREAR a quienes han sido beneficiados por el mismo.

En cuanto a los proyectos tratados, se aprobó aquel que demanda la confección de un registro de todos aquellos bahiense que desean percibir beneficios sociales en el cual será obligatorio inscribirse para poder gozar de la ayuda que brinda el municipios a los que se encuentran en una situación complicada producto de la crisis económica que todo el país experimenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)          


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca, Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!