Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2018 | Provincia

¿Perderá el presentismo?

El retiro voluntario se hace esperar en Salud porque Scarsi no aparece por su despacho

Más de cien pedidos para adherirse al programa que impulsa la provincia para reducir su planta de agentes han sido cursados al despacho del ministro de la cartera de salubridad bonaerense. Sin embargo, los trámites no fueron firmados por el titular del ministerio, Andrés Scarsi, que no aparece por su oficina...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Más de cien pedidos para adherirse al programa que impulsa la provincia para reducir su planta de agentes han sido cursados al despacho del ministro de la cartera de salubridad bonaerense. Sin embargo, los trámites no fueron firmados por el titular del ministerio, Andrés Scarsi, que no aparece por su oficina. “Su gestión es un desastre, no se sabe ni los nombres de los hospitales”, aseguran.

Según pudo saber REALPOLITIK, en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, varios expedientes de agentes que buscan adherirse al programa de retiro voluntario han sido enviados a la firma del responsable del organismo, quien demora la rúbrica hace más de un mes.

Recordemos que el sistema de renuncias anticipadas ha sido incorporado con el objetivo de reducir la amplia planta estatal bonaerense que desde el 2015, al asumir, el gobierno actual había denunciado que heredó de la anterior gestión. A pesar de ser un mandato de la propia gobernadora que al ingresar a su puesto dio de baja contratos e intentó achicar al máximo posible la cantidad de personal de los organismos, Andrés Scarsi hace caso omiso y mantiene en stand by en su escritorio los trámites de retiro.

Una fuente damnificada contó que desde hace varias semanas su trámite ya está disponible para que el ministro estampe su rúbrica pero aún no lo ha hecho, inclusive habiéndose incorporado el sistema de trámites digitales GDEBA que en teoría buscaba que varias oficinas puedan actuar en conjunto en un mismo expediente para desburocratizar la administración y acelerar la gestión.

Lo curioso es que la persona a la que tuvo acceso este medio confirmó que la propia secretaria del ministro cuenta a viva voz que el problema de la salida de los trámites es que el responsable del organismo no asiste a su lugar de trabajo, cuestión que se repite en diversas dependencias con funcionarios que no son platenses pero que se subsana mediante la resolución de las tareas por medios digitales.

Desde gobernación advirtieron que los expedientes de retiro voluntario se encuentran tramitándose durante uno o dos meses hasta su finalización, en donde se ejecuta el cobro por la renuncia del agente, estipulada en la normativa como incentivo al cese de su tarea. No obstante, desde calle 6 de La Plata admitieron que el único organismo que presenta problemática para la conclusión de sus expedientes es la cartera de Salud.

Al parecer, está claro que hay una grave falta de participación del Scarsi en la gestión que tiene a su cargo y que ni siquiera dirige a distancia, cuestión que preocupa y más dirigiendo una área tan sensible como la que decide o deja de decidir en materia de salud pública en la provincia con más vecinos de la República Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Scarsi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!