Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2018 | Municipales

Intendentes costeros, en el ojo de la tormenta

La Cruz Roja está que trina: Guardavidas afiliados al gremio tendrán prioridad para trabajar en temporada

Gustavo Pierce, secretario de Prensa del SUGARA, afirmó que aquellas personas que se encuentran enroladas en el gremio tienen preferencia para trabajar en la costa en una especie de cartelización de los puestos de guardavidas que la provincia convoca en la temporada de verano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al parecer al Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) se le escapó la tortuga, más precisamente a su secretario de Prensa, Gustavo Pierce, que en una entrevista radial reconoció un arreglo poco transparente que, al menos, arroja ciertas dudas con respecto a la contratación de los profesionales que velan por la vida de las turistas durante la temporada de verano en las playas de la provincia.

Es que Pierce se fue de boca. Sus dichos plantean una pregunta obvia: ¿Por qué los afiliados a un gremio debieran tener prioridad para trabajar en la provincia? Según las afirmaciones del jefe de comunicación del SUGARA, esto es así y se plantea el debate sobre si esto es o no lícito.

“En la temporada nosotros somos uno de los primeros que arrancamos con la vorágine ocupando o cuidando los primeros centros de cada localidad y extendiéndonos hacia los costados, pensando cuando ya en noviembre empiezan a llegar los primeros contingentes. En noviembre tenemos especial precaución porque dependemos del tiempo que hace variar la cantidad de turistas”, dijo el sindicalista.

Pero continuó y metió la pata: “Nosotros tenemos una escuela de guardavidas de chicos locales que tienen la prioridad para entrar a trabajar y se maneja de esa manera, siempre se manejó así”.

Si el “ocupando las playas” pareció raro, el tema de la “prioridad” lo es aún más, pensando que otras escuelas como la de la Cruz Roja estarían quedando en condiciones desiguales para lograr que sus egresados puedan trabajar en la temporada 2018-2019.

El gremialista finalizó explicando sobre aquellos que han trabajado anteriormente y que también tienen prioridad en el partido de La Costa, dirigido por el intendente Juan Pablo De Jesús, quien evidentemente es uno de los jefes costeros que está involucrado en este arreglo preferencial: “Yo quería explicar que la convocatoria es sólo para los chicos que trabajaron la temporada pasada, que tienen que enviar el telegrama a la municipalidad de La Costa al área de Defensa Civil”.

Como no podía ser de otra manera, otras escuelas de guardavidas pusieron el grito en el cielo al enterarse de las declaraciones del miembro del SUGURA. Más aún, al saber que el arreglo espurio es tan normal que hasta se animan a difundirlo en los medios de comunicación como una forma de llevar agua para su molino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!