Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2018 | Municipales

Inseguridad

Garro tendrá una nueva Guardia Urbana Municipal

El Concejo Deliberante de La Plata dará luz verde al proyecto que crea la Guardia Urbana de Prevención (GUP). La iniciativa que envió el ejecutivo, se discutió en el marco de la comisión de Seguridad que preside el concejal de Cambiemos Darío Musto y este miércoles se votará en el recinto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El Concejo Deliberante de La Plata dará luz verde al proyecto que crea la Guardia Urbana de Prevención (GUP). La iniciativa que envió el ejecutivo, se discutió en el marco de la comisión de Seguridad que preside el concejal de Cambiemos Darío Musto y este miércoles se votará en el recinto.

En diálogo con REALPOLITIK, Musto comentó: “Es una manera que tiene el municipio de colaborar ante la problemática de la inseguridad. Va a ser una guardia que va a estar ubicada en los centros comerciales, en los corredores escolares con tareas de prevención, y servir de apoyo a la tarea de la Policía Local y la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Según expresó el edil del Pro, “algunos agentes del flamante cuerpo están prestando servicios en las gacetas de seguridad, y controlando el sistema de monitoreo; ellos tienen cursos de RCP, de defensa personal, y van a estar al servicio del vecino”.

El proyecto no contará con el respaldo de todos los bloques, ya que como este medio lo adelantó, el FPV-PJ, se volcará por la abstención. En ese sentido, la presidenta del bloque, Lorena Riesgo, expresó ante a REALPOLITIK que “la tarea de la Guardia Urbana de Prevención tiene que ser realizada por la policía comunal, pero como el intendente decidió que la misma sea absorbida por la Policía Bonaerense, hoy esa tarea no la realiza nadie”. Y en esa línea agregó: “Sabemos que el delito en la ciudad ha crecido en un 83 por ciento y sería irresponsable votarlo en contra. Pero como sabemos que esta nueva guardia no soluciona la cuestión de fondo, estamos analizando junto a mi compañero Pedro Borgini la posibilidad de abstenernos”

Otro de los temas que tendrá su aguerrido debate en el recinto, tiene que ver con un proyecto que expresa la preocupación del cuerpo por el despido del profesor de música, Matías Pérez Taján, quien utilizó lenguaje inclusivo mientras daba clases en el colegio Nuestra Señora de la Anunciación, de la localidad de Ringuelet. La iniciativa lleva la firma de los concejales de Unidad Ciudadana y el FPV-PJ.

Además el cuerpo se vestirá de rojo y blanco, y no precisamente “por el potenciamiento del radicalismo”, sino en reconocimiento por el cincuenta aniversario de la consagración de Estudiantes de La Plata como campeón del mundo, conocido como “la gesta de Old Trafford”. La propuesta fue presentada por el edil del Pro Julio Irurueta, y fue acompañada por la firma de Cristian Vander, Florencia Rollié, Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo y el tripero Gastón Castagneto.

Entre los asuntos particulares, trascendió que la CTA - Frente Barrial, presentó una iniciativa para que el intendente, como representante de todos los vecinos, interceda ante el pedido de audiencia al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a fin de que atienda y resuelva las demandas del sector.

Finalmente, Villa Elvira deberá esperar por la Unidad de Pronta Atención, ya que el Concejo Deliberante, decidió mandar el proyecto a archivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Guardia Urbana Municipal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!