Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2018 | Pelota dividida

Angelici se mueve en las sombras

El voto secreto podría torcer la votación de las sociedades anónimas en la AFA

Los que se pronunciaron abiertamente a favor del proyecto son Boca Juniors y Talleres de Córdoba y en contra San Lorenzo, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield y Racing Club.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El próximo 29 de noviembre se definirá mediante una votación en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) si se da luz verde a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Ahora el debate pasa por el modo de votación, ya que son varios los clubes que se pronunciaron a favor de la votación a mano alzada, con el argumento de que los socios son los verdaderos dueños de los clubes y los representantes deben expresar claramente la posición del club, que debería ser acorde al de la mayoría de los socios.

Llama la atención que esta decisión se tome sin una previa asamblea puertas adentro de los clubes, ya que en este caso los representantes tomarían una postura que no estaría abalada por sus socios.

La votación la realizarán 43 clubes: 22 de Superliga (los primeros en el promedio del descenso del último torneo) y 21 por el ascenso e interior.

Los que se pronunciaron abiertamente a favor de las SAD son Boca Juniors y Talleres de Córdoba y en contra San Lorenzo, Argentinos Juniors, Vélez Sarfield y Racing Club.

Cabe recordar que el proyecto de Sociedades Anónimas fue presentado en 1998 por el propio Mauricio Macri, cuando presidía el club de La Rivera, y tras exponerlo en una asamblea que contaba con el apoyo del por entones mandamás de la AFA, Julio Grondona en la votación para ser tratado el resultado fue contundente: 24 votos negativos y sólo uno a favor, el del propio Macri.

Hoy desde la casa Rosada su proyecto cobra más fuerza y tiene posibilidades de sumar votos a favor. En esta línea, Daniel Angelici, que representa al Macrismo en la institución Xeneixe, es consecuente y es quien estaría realizando el apriete por los clubes para torcer la votación que para ser aprobada debería tener 2/3 de los votos, que hasta el momento parece muy lejos, pero con el voto secreto podría aprobarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!