Lunes 21.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

La mamá de Joaquín, dura contra IOMA: “La obra social sabe que están matando gente”

La madre de Joaquín, Romina Defelippe, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abandono que sufre su hijo de parte de IOMA. “Peleemos en conjunto para que nuestros hijos no sean más objeto de esta sociedad burocrática que nos manosea constantemente”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

La madre de JoaquínRomina Defelippe, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abandono que sufre su hijo de parte de IOMA. “Peleemos en conjunto para que nuestros hijos no sean más objeto de esta sociedad burocrática que nos manosea constantemente”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Luego de su primera entrevista con este medio se solucionó algún problema?

Salió por unos meses la entrega de pañales y medicamentos anticonvulsivos. Lo que esperamos hace más de un año, que son los insumos más urgentes, que los papás no podemos costear, que es toda la aparatología, no hay nada. No hay andador, silla de baño, nada. Así que seguimos a la espera, los tiempos de IOMA pasan a ser los tiempos de Dios y nosotros ya no podemos estar esperando. 

No hay respuestas, no sólo eso sino que me tomé el atrevimiento de ir como mamá con el expediente en mano a fiscalía a presentar otra denuncia, la misma tuvo a lugar el inicio del 4/10 y se me notifica a mí que el 9 mi denuncia se archivó. Entonces la rapidez para llegarle a una mamá desesperada es increíble, pero no puedo decir que la misma rapidez la tienen para solucionar un tema tan urgente. 

RP.- ¿De qué se trataba esta denuncia?

Voy a fiscalía, tiro mi archivo a mi abogado, me da el número de expediente, llevo un legajo todo completo para que sepa la fiscalía qué estoy denunciado: un abandono y un incumplimiento de la obra social para con mi hijo, algo que es urgente, que me toma la declaración, me manda esta denuncia a IOMA y yo me acontezco y se manda a archivo. Es otra denuncia además del amparo, que mi abogado pueda presentar, es una denuncia como mamá la que yo hago.

Hicimos una nota y pedimos que se reabra la denuncia a IOMA por incumplimiento y abandono, porque eso es un deterioro a la calidad de vida de nuestros hijos, así que estamos con la esperanza de que esto se solucione. Como papás estamos agotados, no sólo físicamente, sino emocionalmente y en todos los sentidos. Nosotros dejamos de ser papas para ser enfermeros, abogados, un montón de cosas que no nos corresponden. 

RP.- ¿Qué es lo que está buscando?

Necesito que IOMA, así como manda mensajes cuando uno hace un comentario desafortunado, se mueva y nos brinde las cosas para Joaquín, los insumos, su silla de baño, que la necesitamos urgente, el andador, hace más de un año que lo necesitamos. Cuanto más quieto estás, más calidad de vida te saca, todo trae una consecuencia. Que yo no le pueda bañar hoy por hoy como el merece, requiere de que él se ponga súper agresivo, revolee sus cosas, no se pueda bañar, que lo tenga que bañar con paños; es un caos y hace más de un año que estoy esperando. Así como necesitábamos la medicación, que ahora la autorizaron, pero lo hicieron porque salí en radio, tuve que dar notas.

RP.- ¿La gente se ofreció a ayudarlos?

Yo compartí en Facebook y es enorme la cantidad de gente que ha intentado ayudarnos, con pañales, una medicación. Yo no quiero que se ofendan, no lo hago de orgullosa el decir que no. No es de hoy, esto es de por vida, yo necesito que la obra social nos garantice el cumplimiento. Ahora nuevamente están sin pagar a su acompañante. Esto no es cosa de que la gente pueda ayudar, porque hay montones de cosas que son a medida, no pasa por que la gente sea solidaria, que lo es, pero todo es hecho acorde a la necesidad del paciente. Por eso necesitamos que la obra social no nos deje de lado, porque la obra social sabe que están matando gente, están quitándonos calidad de vida a nuestros hijos, a toda nuestra familia. 

Así como yo estoy desesperada, hay otras familias. 

No quiero ser mala, pero después cuando pasan las peores cosas todo el mundo comparte. Yo pido que no lleguemos a esto. Peleemos en conjunto para que nuestros hijos no sean más objeto de esta sociedad burocrática que nos manosea constantemente. Estamos cansados, toda la familia, y nuestros hijos necesitan tener calidad de vida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Pablo Di Liscia, Romina Defelippe

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.