Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Provincia

Quince cuadras de cola en la costa

Para el ministro de Trabajo bonaerense, buscar trabajo es “una experiencia placentera”

En el marco de la feria “Conectamos Trabajo”, organizada en el Museo del Mar por el gobierno provincial, miles de personas se acercaron para dejar su curriculum e intentar encontrar una fuente de sustento en una crisis que no le da respiro al bolsillo de los marplatenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Museo del Mar ubicado en la localidad balnearia de Mar del Plata se vio colmado en el día de ayer en el marco de la feria “Conectamos Trabajo” que realiza la provincia para que empresas y comercios de la costa bonaerense puedan incorporar personal en el marco de la temporada que empezará en diciembre próximo. Sin embargo, el dato sobresaliente no fueron los 2 mil puestos de trabajo que se deben cubrir, sino las quince cuadras de postulantes para los mismos.

La imagen es todo un signo de época, en donde las fuentes laborales escasean y provocan que eventos de este estilo terminen demostrando el grave estado en el que se encuentra el país. A su vez, cabe señalar que las ciudades importantes, como es el caso de la cabecera del municipio de General Pueyrredón, son un termómetro que sirven para entender cómo se encuentra la provincia de Buenos Aires en materia laboral y claramente el panorama no es alentador.

Si bien ya se había realizado la preinscripción a la feria vía web para que cada postulante pueda dejar su CV, nunca se pensó el impacto de la imagen de alrededor de 15 mil personas haciendo fila para poder ser opción para esos 2 mil lugares que se reparten entre comercios y empresas de los diferentes partidos de la costa.

En este sentido, como si fuese un recital de banda de música extranjera, los primeros en llegar lo hicieron a la medianoche y llevaron a cabo la vigilia en las adyacencias del Museo para poder obtener su trabajo. En ese marco, eran miles y miles los jóvenes que intentaron presentarse de la mejor manera para tener la suerte de insertarse en el mercado laboral al menos durante los meses que dura la temporada de verano.

Al respecto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que tiene una importante tarea en este momento de conflicto con docentes y trabajadores del Astillero Río Santiago, refirió dejando atónito a más de uno: "Más allá de entregar un curriculum, pretendemos que todos los postulantes tengan una experiencia placentera de lo que es buscar trabajo".

Declaraciones las del funcionario que claramente no entienden lo que es no tener trabajo y no contar con un sueldo en esta época. A su vez, cabe destacar que el encuentro contaba con charlas, talleres y actividades de orientación vocacional para los jóvenes que luego de repartir su CV podían optar por quedarse y pasar por los stands de cámaras y ciertas cadenas de diferentes ámbitos que se encontraban en el interior del Museo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Villegas, Museo del Mar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!