Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2018 | Municipales

El tigrense no pega una

Cae banda de extorsionadores liderada por ex concejal massista

Ex concejal massista de Florencio Varela fue detenido por "sobornos" y "aprietes". Junto a él cayeron varias autoridades del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos, que integraban la banda delictiva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El ex concejal de Sergio Massa de Florencio Varela, Miguel Ángel Soutto, fue detenido en el marco de la investigación de denuncias sobre “sobornos” a empresarios del rubro petroquímico y “aprietes” a los empleados que no se afiliaban al sindicato. Junto a Féliz Rolón, subsecretario, y Diego Flores, integraban la cúpula del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos con intervención en ese distrito y Berazategui.

La denuncia a la que tuvo acceso REALPOLITIK fue realizada por las víctimas. La modalidad para obtener beneficios económicos era a través de la violencia. Según se supo, los gremialistas “visitaban diferentes empresas con el fin de obtener un beneficio económico mediante amenazas y aprietes. Dichos hechos no solo recaían sobre los empresarios, sino también contra los empleados que se afiliaban a su gremio”.

Hartos de vivir bajo la presión gremial, la exposición policial de los empresarios cayó en manos del titular de la UFI Nro. 1 de Berazategui, Daniel Ernesto Ichazo, quien comenzó una investigación junto con la jefatura distrital y el gabinete de Cybercrimen de Berazategui.

Allí se pudo comprobar que el binomio también se dedicaba a organizar “grupos de la hinchada del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela para amenazar a punta de pistola y golpear a todo aquel que no quiera ser afiliado del sindicato”.

La denuncia de coimas señala: “Tanto Soutto como Felix Rolon, alias ‘Pity’, eran quienes se ocupaban de visitar las empresas grandes, es ahí donde estaba la mayor recaudación. Pero como los gastos eran grandes, también visitaban a las pequeñas empresas, comercios de los denominados ‘todo suelto’, ofreciendo productos como lavandina y detergente a bajo costo con un plantel pequeño de hasta tres empleados. Esos también debían colaborar con el sindicato, de eso se ocupaba Flores (secretario gremial), ‘de lo chico’, con ayuda también de las líneas de la hinchada de Defensa y Justicia, bloqueando los ingresos a los comercios y golpeando a quien se oponga.  Llegando a niveles de impunidad altos, a tal punto que el sindicato de Varela no posee personería gremial, sino representación gremial”, cita el documento.

Anoche la policía llevó a cabo cuatro allanamientos donde se detuvo a Soutto, Rolón y Flores. En su poder había una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

Según el informe dado a conocer por la Justicia, se supo que Soutto tiene una condena por abuso de arma cuando atacó a tiros a un opositor a su gremio en la ruta 2, a la altura de Florencio Varela. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!