Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2018 | Municipales

En la próxima sesión

Garro busca ratificar el decreto que establece la redeterminación de precios en la obra pública

El Concejo Deliberante de La Plata cerró el sumario para la sesión número 14 del miércoles 31 de octubre. En la misma, cómo adelantó este medio, se espera que se apruebe el expediente que autoriza a la creación del Paseo de Compras 80, ubicado en el predio que comprende las calles 132 a 134 de 79 a 80.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El expediente referido a las ferias no figura en el sumario y se espera que sea incorporado este martes en la reunión de labor parlamentaria, a través de un acuerdo entre el presidente del concejo Fernando Ponce y los titulares de todos los bloques políticos.

Siguiendo la idea del jefe comunal de transformar al Jardín Zoológico de la ciudad en un bioparque, el cuerpo debatirá la sanción de una ordenanza, cuyo expediente es el 66370, que permite al municipio realizar la transferencia de tenencia definitiva de animales al Zoológico de Olavarría

Teniendo en cuenta la crisis económica y la variación del precio del dólar, el intendente Julio Garro y el secretario de Coordinación del Gabinete municipal Oscar Negrelli, enviaron al cuerpo el pedido de ratificación del decreto 2119/18 referido a la implementación de un régimen de redeterminación de precios de los contratos de obras públicas.

Por otra parte, la comisión especial Evaluadora del Destino del Fondo Educativo, presidida por el massista Luciano Sanguinetti, le pidió a la Unidad Ejecutora que administra el contador Martiniano Ferrer Picado, que incluya en el listado de prioridades 2018 obras de infraestructura para el jardín de infantes 912, la escuela secundaria 27, la secundaria 83 de Gonnet; y para el 2019 a la escuela de educación secundaria técnica 3 de Los Hornos.

Entre los asuntos particulares, figura en el sumario la iniciativa de la Asociación de Taxistas Platenses que representa Marcelo Arévalo, quienes pretenden un aumento de tarifas, y el pedido de suspensión del cobro del Estacionamiento Medido del joven abogado, Lucas Bianco.

Desde el FpV - PJ, los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borgini propusieron reducir el valor del impuesto municipal en la tarifa del gas. Del total del valor de la boleta, un 15 por ciento corresponde a un impuesto comunal, lo que proponen los concejales es reducir a 5 por ciento ese impuesto y que ese valor se destine a realizar obras de gas en la región. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Luis Barbier

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!