Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2018 | Municipales

Dura acusación en Salto

Empleado municipal denuncia persecución ideológica del intendente Ricardo Alessandro

Se trata de Hugo Alcides Ezequiel Sánchez, que trabajaba en el nosocomio local Juan Domingo Perón y señaló que desde la actual gestión de Ricardo Alessandro comenzaron a hostigarlo por participar de una marcha que pedía justicia ante la dudosa muerte de un niño en la institución donde se desempeñaba.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un ex trabajador del hospital Juan Domingo Perón de Salto se había solidarizado con una familia que hace años perdió a su hijo en el nosocomio donde él realizaba sus tareas y participó de una marcha que tenía como objetivo pedir justicia por el hecho. Tras este episodio, Hugo Alcides Ezequiel Sánchez empezó a ser perseguido por el municipio de quien depende el instituto de salud pública.

A partir de allí el hombre que cumplía normalmente con su trabajo comenzó a notar un señalamiento ideológico y un constante hostigamiento desde las propias oficinas dependiente del jefe comunal Ricardo Alessandro. En un principio, fue corrido del área donde trabajaba en el hospital hacia otras dependencias del municipio, determinando que en la actualidad se ubique a Sánchez en la planta de reciclado con la que cuenta la comuna.

Sin embargo, al parecer la gestión no tuvo en cuenta la grave decisión que tomaba siendo que Hugo se encuentra imposibilitado de realizar ciertas tareas por sus operaciones de columna, a raíz de lo cual se le introdujo una prótesis que le dificulta la movilidad. Su discapacidad fue auditada por el estado, que le otorgó su certificado en donde se indica su problemática.

En este sentido, trabajar en la actualidad en un ambiente tan contaminado no le ayuda ante su dificultad, sino que incluso la empeora, dañando su estándar de vida y disminuyendo la calidad con que el mismo transita su cotidianeidad. Ante esto, el trabajador hizo llegar sus quejas a REALPOLITIK: “Es difícil la situación que estoy pasando, me siento discriminado por la gestión municipal del intendente Alessandro que me niega los mismos beneficios que tienen todos mis compañeros actuales, como el cobro de la insalubridad y viáticos”.

Inclusive el hombre explicó a este medio que desde el organismo que atiende a las personas con discapacidad han solicitado al intendente el traslado del hombre a alguna dependencia que sea cercana a su casa, aunque desde la gestión municipal decidieron hacer caso omiso a este pedido. A su vez, destacó que, luego de que un medio local publicara una nota sobre su situación, le intentaron abrir un sumario que quedó en la nada.

Asimismo, Hugo Alcides Ezequiel Sánchez contó que se acercó a las oficinas provinciales de la secretaría de Derechos Humanos para realizar la denuncia por discriminación, en donde se abrió un expediente que se encuentra investigando su situación con el objetivo de esclarecer o bien solicitar las medidas pertinentes a la comuna de Salto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salto, Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!