Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2018 | Nacionales

Fracaso en el establishment

Menos del 5 por ciento de los CEO’s cree que CFK puede ganar en el 2019

En un dato por demás preocupantes, los empresarios admitieron que han comenzado a cerrar sus puertas a nuevas incorporaciones, lo que implicaría que, al menos por todo el 2019, las posibilidades de incorporar nuevos talentos sean mínimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un estudio presentado por la consultora Taquión evaluó directores de empresas nacionales y multinacionales con una facturación nacional de más de 100 mil millones de dólares anuales. La visión de los mismos, ubicada entre el sector más rico de la sociedad, se mostró crítica con el gobierno de Mauricio Macri pero, aun en estas circunstancias, confiaron en su reelección.

Alejados de los números que reflejan las últimas encuestas publicadas por numerosas consultoras, que ubican a Cristina Fernández de Kirchner entre los 36 y los 43 puntos porcentuales en la intención de votos, entre la franja empresarial la ex presidente cosecha un 4,9 por ciento de posibilidades de triunfar.

Entre las principales causas que impiden o limitan el crecimiento de sus compañías, los directores se enfocaron en los impuestos, la política tributaria y la altísima tasa de interés propuesta por el Banco Central.

El 51 por ciento de los CEO’s y directores de empresas esperan correcciones en la gestión económica del gobierno de Cambiemos, y coinciden en esperar una inflación superior al 40 por ciento.

Siendo compañías que se administran en la moneda extranjera, la mayoría se mostró inclinada a un dólar fluctuando entre bandas de flotación ubicadas en los 36 y los 43 pesos.

No creen que las condiciones vayan necesariamente a mejorar en el mediano plazo, en donde la apuesta del 20 por ciento es a que las actuales dificultades se mantengan. Aun en éste escenario, no son pocos los que planean adoptar un perfil de inversión en algún momento del 2019.

Más del 62 por ciento admite estar sufriendo una reducción en el volumen de ingresos que perciben con respecto al año anterior. De todos modos, solo 4 de cada diez CEO’s detecta alguna dificultad en su compañía.

En un dato por demás preocupantes, los empresarios admitieron que han comenzado a cerrar sus puertas a nuevas incorporaciones, lo que implicaría que, al menos por todo el 2019, las posibilidades de incorporar nuevos talentos sean mínimas.

Entre los empresarios, Mauricio Macri arrasa en los votos por las elecciones 2019. Más del 54.3 por ciento coincide que reelegirá, mientras que el 4,9 por ciento considera que Cristina Fernández tiene alguna posibilidad, y el 9.3 le otorga alguna chance al tándem Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!