Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Brandon: “Hoy no hay movilidad ascendente, sino descendente”

Alfredo Brandon, del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las 62 Organizaciones, la unidad del peronismo, la figura de Casanello y el periodismo actual. “Yo he conocido periodismo por goteo, informativo, tendencioso, hoy estoy viviendo el periodismo novelado. El periodismo de Majul aga

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Alfredo Brandon, del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las 62 Organizaciones, la unidad del peronismo, la figura de Casanello y el periodismo actual. “Yo he conocido periodismo por goteo, informativo, tendencioso, hoy estoy viviendo el periodismo novelado. El periodismo de Majul agarra a Moyano y hace una novela en todos los programas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el armado de las 62 Organizaciones?

Yo formo parte del secretariado, soy prosecretario, y estamos trabajando en la normalización de todas las regionales, conjuntamente con el secretario de Interior, el compañero Marcelo Pariente, y Horacio Valdez, el secretario General. 

Nosotros ahora estamos abriendo, levantando la seccional de Almirante Brown, que forma parte de la tercera sección electoral en provincia de Buenos Aires. Se trabajó en Merlo, Moreno, Balcarce, Entre Ríos, Córdoba, se está trabajando muchísimo.

Se está viajando mucho y realmente con los compañeros estamos con muchas inquietudes por el momento político que vive el país. Este reclama que la militancia se exprese a través de sus dirigentes recientemente elegidos, como es el caso de 15 de agosto. Sienten que están representados en la medida que uno trabaja todos los días, que nos ven todo el tiempo en distintas localidades.

Acá lo que hay que rescatar es este vehículo, esta conexión, que son las 62 Organizaciones, que es un medio para llegar a los compañeros. Es el brazo político del movimiento obrero y que profundiza el aspecto de la militancia, el trabajo para ver si de una vez por todas podemos en el 2019 lograr la unidad entre los compañeros que realmente estén relacionados con ellas y poder arribar de la mano de un buen candidato que sea elegido, con el que podamos ganar las elecciones. Somos el brazo político de los trabajadores. 

RP.- ¿Cómo ve al peronismo para poder lograr la unidad desde el brazo gremial?

En realidad acá tenemos que rescatar una cuestión fundamental. Definir qué es el peronismo. Para mí sin ninguna duda es la partitura perfecta para resolver los problemas de nuestro país.

El peronismo tiene que llegar a un punto de unidad, cada vez que hemos tomado el gobierno lo hemos hecho por la vía democrática y siempre nos han terminado llamando a nosotros para apagar los desastres.

Esto solo se logra con unidad en la concepción, porque la unidad de acción por sí misma delata una debilidad; no saber cuál es el terreno conceptual sobre el que actúa el que dice estar dentro de la unidad. Si nosotros no tenemos claro conceptualmente qué es el peronismo como herramienta del bien común, que es la definición de la política, difícilmente podamos volver a ser una alternativa para la sociedad.

El peronismo no es clasista, Perón ha dicho que existe una sola clase de hombre: los que trabajan. Todos trabajamos, aportamos a la comunidad organizada, la cual nos planteó Perón en 1949 en aquel congreso de Mendoza. Esto es a lo que nosotros queremos arribar, a esta comunidad organizada, porque lo que nos muestra es que el hombre es lo más importante de esta herramienta que es el peronismo. Somos hombres que trabajamos en la comunidad y somos parte de la misma. 

RP.- ¿Cómo se hace para recuperar esa fe que perdieron los argentinos?

Se recupera a través de la organización y de explicarle a la gente, ya no sólo al peronista, a ellos ya los tenemos convencidos, exceptuando algunos que habrá que recuperar, a través de un tratado estratégico explicar y trabajar sobre la doctrina, las veinte verdades y fundamentalmente ser pragmáticos en cuando a la situación económico-social que es la que sufre el pueblo hoy en día. Hoy no hay movilidad ascendente, sino descendente, donde a un jubilado le dicen que va a ganar más y termina el año perdiendo casi el 16 por ciento de los haberes. Nosotros tenemos que revertir eso.

Hay algo que tenemos que tener en claro: hace más de 73 años nuestros enemigos trabajan para destruirnos, no vaya a ser que por algunos egos de algunos dirigentes les hagamos realidad el sueño. Eso va a consolidar la unidad, que algunos se corran y otros avancen. Si no hay acuerdo en este sentido va a costar muchísimo llegar a la unidad, hay que correrse, los que querían ser candidatos se tienen que correr y que vengan otros, todo en pos a la unidad del movimiento peronista. 

RP.- La dirigencia le hizo mucho daño a la militancia. ¿Puede ser que le estén diciendo que no al dirigente en vez de a la unidad?

Por eso es bueno que en esa vuelta se corran. Porque estos dirigentes, a los cuales vos estás haciendo referencia, quizás no estén contribuyendo al bien común. Hay que sacrificar cosas en el camino, no es una cuestión de puestos y nombramientos, lo que está en peligro acá es la patria. Tienen que encargarse de construir y si le toca les toca, pero la militancia ha sido negada o ninguneada en muchas oportunidades. 

RP.- El radicalismo, que fue el padre de la democracia con Alfonsín, dejó que Cambiemos lo destroce. ¿Opina lo mismo?

Al radicalismo lo han destrozado y yo hoy quisiera que el radicalismo fuera lo que fue en su momento, que estuvieran unidos. Por lo menos, así no les ganaría un partido vecinal como el Pro.

Caer en esa máquina de picar ideas ha destrozado un movimiento genuino, que ha venido antes que nosotros. Perón en su primera fórmula llevó a Quijano, de la Unión Cívica Radical - Junta Renovadora. 

Lo que nos enseña el peronismo es a no perder la vista de la punta de la pirámide, que es nuestra patria, nuestro país, nuestro futuro

RP.- ¿Qué opina del fallo de Casanello, criticado por el oficialismo, que exime de prisión a Cristina; que a la vez fue el mismo que usaron para la familia Macri?

Lo que pasa acá es que, si la Justicia hace lo que vos querés está mal, ahora si hace lo que yo quiero, es genial y para vos no va a estar bueno. En el medio hay una grieta cada vez más grande. Ahora Casanello es de lo peor, es la tortuga, pasa lo mismo con los periodistas, la pauta encubierta existe.

Yo he conocido periodismo por goteo, informativo, tendencioso, hoy estoy viviendo el periodismo novelado. El periodismo de Majul agarra a Moyano y hace una novela en todos los programas. Hoy no tenemos un periodismo de investigación, ni siquiera de opinión, porque éste lo inventó Neustadt, junto con Grondona, y ahí empezaron a dar opiniones, a incidir en determinadas cuestiones, tener acceso a jueces; este es un periodismo novelado. Se ve todos los días los shows que arman.

En medio de este periodismo esta la extorsión, esto es así, es el cuarto poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura política que se transmite los lunes de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Brandón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!