Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2018 | Nacionales

Acoso, fakes y escraches informáticos

En un informe presentado a Marcos Peña, se admitió que se gastan 205 millones anuales en trolls

El informe fue entregado por el bloque massista en la cámara de Diputados de la nación, con el objetivo de denunciar a funcionarios macristas que se encuentran cobrando como empleados del estado a pesar de ser trolls.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Apenas entró en la cámara de Diputados para presentar su informe, Marcos Peña recibió dos cosas. Primero, el apresurado saludo de Fernando Iglesias, y luego un informe de 80 páginas titulado “Troll-Center. Una mirada a la industria del escrache”, de manos de Graciela Camaño.

Acorde a los investigadores, “resulta extraño que cada vez que algún dirigente de alcance nacional critica al gobierno, se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales”.

Según el documento, el gobierno nacional gasta algo más de 205 millones de pesos al año contratando trolls que se inscriben formalmente como empleados públicos. Gracias al poco control con el que cuentan redes sociales como Twitter o Facebook, se garantiza la impunidad para el robo de identidad, acosos a través de perfiles falsos, estafas y amenazas. Así como se puede crear un perfil falso para cuestiones domésticas como espiar a una ex pareja o insultar a un jefe, el gobierno de Cambiemos estaría utilizando esta herramienta con el objetivo de sacar un provecho político.

Entre las supuestas victimas de los trolls de Cambiemos se encuentran Marcelo Tinelli, quien denunció ataques de usuarios falsos luego de parodiar a Mauricio Macri, Mirtha Legrand y Sergio Massa, quienes también denunciaron acosos en múltiples ocasiones. Incluso científicos del CONICET aseguraron ser perseguidos por perfiles falsos.

Entre los acusados de dicha actividad, el informe hace hincapié en Octavio Paulise quien fue sindicado como un funcionario dedicado exclusivamente a construir falsos usuarios y falsas noticias para influenciar la opinión pública con intenciones políticas. Del mismo modo se señala a Lucho Bugallo, asesor de Lilita Carrió en temas de agroindustria y economías regionales en la cámara de Diputados y a Carlos Correa Arias, asesor encargado de reclutar indignados para llevarlos a las filas del troll-center en formación. Tendría un contrato con Radio y Televisión Argentina (RTA). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!