Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2018 | Municipales

Violento robo en Villa Ponsati

Zona liberada en La Plata: Permiten un aguantadero y todo un barrio está atemorizado

Villa Ponsati dejó de ser un barrio tranquilo y familiar. Los delincuentes se adueñaron de esta zona de la localidad de Villa Elvira en el partido de La Plata ante la pasividad de la policía, que les permite manejarse con total libertad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No solo roban en otros puntos de la ciudad capital para refugiarse en diferentes aguantaderos que tienen montados en el barrio, vacíos de códigos y enceguecidos por la droga, roban a los propios vecinos con violencia inusitada.

 

Tras diversos hechos de inseguridad, dejando en evidencia la falta de accionar de las fuerzas de seguridad y del estado municipal, se sumó un nuevo episodio: en calle 92 entre 115 y 116, un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a una vivienda familiar. Ante la presencia de una mujer y sus dos hijos (de seis y diez años), los “cacos” actuaron con suma violencia, llevándose dinero en efectivo y amenazando con un cuchillo.

 

 

“Al no poder desinstalar de la pared un plasma de 42 pulgadas, nos lo rompieron. Luego abrieron la heladera y el horno arrasando con lo que había. También se llevaron un celular y cuando los rastreamos nos indicaba que estaba en un aguantadero que hay a pocos metros de casa”, reclamaron en diálogo con NOVA. En la misma cuadra, desconocidos usurparon una casa ante la muerte de su dueña: ese es su centro de operaciones.

 

Por miedo, la víctima no radicó la denuncia porque la policía nunca llegó ante los constantes llamados y los delincuentes amenazaron con matarla a ella y a sus hijos en caso que se dirija a la comisaría.

 

 

A pesar de tener todas las pruebas y llamar en reiteradas ocasiones a la policía, las respuestas brillaron por su ausencia. Los vecinos del barrio amenazaron en organizarse en una asamblea porque “así no se puede seguir”. “Evidentemente, la policía tranza con la delincuencia, porque saben todo y miran para otro lado”, protestó una vecina y apuntó contra la comisaría decimosexta de Ponsati.

 

Del mismo modo que sucede en otros barrios periféricos de La Plata, el municipio desapareció por completo. En esa misma línea, la policía opera con la delincuencia: “Hablan en la tele de combatir las mafias, pero son más de lo mismo. El ministro sabe lo que sucede, pero prefiere seguir alimentando sus bolsillos y el de los chorros”, finalizaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Villa Ponsati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!