Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2018 | Municipales

Falta de respeto

Funcionario de Garro se burló del reclamo de los enfermeros por su profesionalización

Se trata del director de Mantenimiento de Edificios Municipales de La Plata, que desde sus redes sociales se entrometió en un entuerto del que no era parte. Sin embargo, se quiso hacer el gracioso y publicó una foto editada de él mismo vestido de enfermero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una clara falta de respeto, el director de Mantenimiento de Edificios Municipales de La Plata, Martín Virgini, se burló de los enfermeros que en su día realizaron reclamos por su profesionalización. El funcionario de la gestión de Julio Garro publicó en su cuenta de Instagram dos historias que claramente hacían referencia a lucha de quienes hoy son entendidos como trabajadores administrativos.

Fue luego de observarse un cartel en plena marcha que reclamaba por la consigna de la profesionalización de la tarea que varios enfermeros realizan en los hospitales de todo el país. En este sentido, el texto de quienes luchan por su tarea expresaba: “Si para vos un enfermer@ no es profesional, que te atienda el de mantenimiento”.

Ante esto, Vergini -que evidentemente se sintió tocado- publicó a una persona sosteniendo esa pancarta como una historia de su cuenta de la mencionada red social para luego continuar con un nuevo posteo de su rostro con el ambo de verde que utilizan los enfermeros para realizar su tarea, en una clara ironía de mal gusto.

El reclamo obvio de los enfermeros ante su precarización laboral busca que se los considere como cualquier personal que ha sido capacitado para la ejecución de su tarea y no como cualquier persona que sólo presenta los estudios secundarios obligatorios para acceder a un trabajo. En este marco, el funcionario decidió hacer un chiste poco feliz en una conducta que, como miembro de un ejecutivo, es cuanto menos poco ética.

Es, finalmente, una irresponsabilidad como funcionario público, sea de una dependencia local, provincial o nacional, tomar reclamos sociales de este tipo de manera chabacana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Martín Virgini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!