Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

El G20 suma rechazos: agrupaciones feministas marcharán al Congreso

Organizaciones y colectivos de mujeres, migrantes, campesinas y de la diversidad sexual llevan adelante diferentes actividades para enfrentar la agenda que impulsan los 20 países y los grupos afines.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este año Argentina será sede de la Cumbre del G20, un foro internacional que integra 19 países y la Unión Europea con el fin de implementar políticas públicas para el resto del mundo. Paralelamente se llevarán a cabo reuniones de grupos de mujeres que no se sienten representadas por esta actividad. Para el viernes, se prevé una movilización que congregará diferentes sectores frente al Congreso, en rechazo al encuentro económico internacional.

“Desde el G20 están promoviendo a escala global un modelo económico que beneficia a un 1 por ciento más rico, mientras que el 99 por ciento de la población mundial está en un estado de precariedad. Además no participan todos los países, sino que son 20 actores que se autoproclaman como los responsables de decidir por el resto del mundo sobre las políticas”, contó Ana Abelenda, del Foro Feminista, en diálogo con REALPOLITIK.

El objetivo es “terminar con las políticas neoliberales”: “Creemos que se pueden crear otros mundos posibles y que pueden ser feministas”, comentó la dirigente, y agregó: “Proponemos un mundo alternativo que tenga que ver con la justicia de género, social y económica, y creemos que ningún tema está separado del otro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

G20, Foro Feminista, Ana Abelenda

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!