Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Increíble: El intendente macrista que cobra más de 300 mil pesos le pone un impuesto local a la nafta

El concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana en Berisso, Alejandro Paulenko, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del proyecto enviado por el intendente Jorge Nedela para subir el precio de los combustibles en un promedio de 45 centavos por litro. “Les siguen metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana en Berisso, Alejandro Paulenko, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del proyecto enviado por el intendente Jorge Nedela para subir el precio de los combustibles en un promedio de 45 centavos por litro. “Les siguen metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos”, manifestó el edil opositor.

A continuación, lo más destacado de la entrevista. 

RP.- El intendente Nedela está buscando cobrar 45 centavos por litro de combustible, ¿es así?

Cuando estábamos esperando el presupuesto nos encontramos con la creación de un fondo, un monto fijo que va a venir en lo que sería la factura del municipio para obra hidráulica y también un proyecto de ordenanza en donde el intendente quiere crear un impuesto que no es una tasa porque no es un servicio.

Es un impuesto que implica una suba de unos 45 centavos para nafta premium y súper. Así que en la reunión de comisión estaremos discutiendo esto porque sigue siendo confiscatorio, mas allá de las medidas que viene tomando el gobierno nacional con el ajuste del presupuesto. Es decir, les siguen metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos de Berisso, es un disparate.

A esto se le suma el 80 por ciento que ha aumentado el combustible durante este año, once veces se incrementó en cuatro meses. Y viene un aumento más, además del que quiere ingresar el intendente Jorge Nedela.

RP.- En Berisso el intendente incrementó su sueldo. Cuando REALPOLITIK lo dio a conocer , anunció que lo bajaría. Parece que la única palabra que él sabe es aumento, no importa qué sea…

Sí, hubo un descuento para todos. Lo que nosotros planteamos en ese momento era que queríamos saber porque más allá de que ahora llegó una obra de bacheo, la ciudad es un total descontrol, está totalmente desorganizada: los espacios públicos; la cuestión educativa; de salud, las salitas no tienen insumos. Entonces qué es lo que están haciendo con la plata del descuento tanto de los concejales, de la planta política como también del sueldo de él. La verdad que no vemos reflejado en estos meses qué se viene haciendo con esta quita. 

Por eso propusimos que haya un fondo donde nosotros sí definiéramos a dónde entendemos que hace falta que llegue ese dinero. Y el intendente sí fue en la misma línea que Mauricio Macri y le sigue metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores de Berisso porque no es Nordelta, es un pueblo trabajador, donde conviven trabajadores de Astilleros, de YPF, comerciantes. Es insostenible y ya no se puede soportar.

RP.- ¿Cuándo se trata este tema? 

El 5 de diciembre, si no me equivoco. Esta semana tenemos reuniones de comisiones y lo estaremos discutiendo. 

Se tratará el aumento de tasas, de los combustibles y en la próxima sesión o en alguna extraordinaria seguramente que se tratará el presupuesto. Esperemos que no se dé este aumento porque entendemos que es confiscatorio para los ciudadanos de Berisso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!