Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Bonafini alerta por posibles asesinatos en las protestas del G20: “El gobierno está dispuesto a reprimir”

Las Madres de Plaza de mayo no se vieron impedidas por el operativo llevado adelante en el microcentro, en el marco del G20, ya que realizaron la tradicional marcha alrededor de la Pirámide de Mayo.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Como siempre estuvo presente la dirigente de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, quien expresó en diálogo con REALPOLITIK: “Querían que los presidentes caminen tranquilos, pero la marcha y los discursos los vamos a hacer como siempre”, ante una ciudad sitiada por las fuerzas de seguridad. Así cumplieron su marcha número 2120, desde hace 42 años.

La presidente de Madres aseguró que “a las potencias extranjeras no les interesa el hambre, les interesa el armamentismo, el agua, los acuíferos, el petróleo”. Por ello, consideró que “hay que repudiar la presencia del G20”, como también al presidente Mauricio Macri: “Es nuestro enemigo y así se comporta, igual que los militares”.

Por otro lado hizo referencia a las movilizaciones que se realizarán este viernes y alertó que el Gobierno “está dispuesto a reprimir y son represores de por sí”. “Todos los pueblos se movilizan y hubo muertos. No sé lo que va a pasar acá. Espero que mañana se pueda hacer la marcha”, declaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

G20, Hebe de Bonafini, Plaza de Mayo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.