Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Provincia

Para reforzar su armado digital

De cara al 2019, Vidal inauguró su propio Troll Center

A empleados de precaria condición laboral, les ofrecieron el pase a planta permanente y un lugar en la jefatura de Gabinete a cambio de unirse a la nueva sala de trolls del gobierno bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace tan solo unas horas, empleados de la administración pública bonaerense denunciaron haber sido citados por las autoridades de la subsecretaria de Atención Ciudadana con el objetivo de ser incorporados como piezas de trabajo en un Troll Center.

Emulando el esquema de Marcos Peña en la nación, al parecer los responsables habrían organizado la búsqueda de candidatos utilizando el sistema SIAPE, que engloba los datos de todos los empleados de la administración pública. En base a la información extraída de allí, se fueron convocando a aquellos que creyeron más adecuados para la polémica misión.

En efecto, algunos de ellos aceptaron el trabajo mientras que el resto, que esperaba ser convocado para trabajos administrativos o especializados, se desilusionó al caer en cuenta que sólo se trataba de una propuesta de tinte político.

Al parecer, desde el tercer piso del edificio de la calle 48 y esquina 2, donde funciona la subsecretaría de Atención Ciudadana, habrían apostado a aprovechar el frágil momento que pasan muchos trabajadores del estado, especialmente aquellos que trabajan en dependencias superpobladas y los que aun se encuentran en modalidad de contratados. De este modo, además de pagarles por el silencio, se les habría ofrecido un pase definitivo a la jefatura de Gabinete provincial.

La polémica inauguración llega en momentos de zozobra para la mayoría de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. A excepción de aquellos que se encuentran bajo el paraguas de la planta permanente, el grueso del capital humano bonaerense se encuentra en la mira de las autoridades, que necesitan reducir la planta a como dé lugar. En ese marco, no es casualidad que, casualmente en el día de ayer, los empleados de jefatura de Gabinete hayan recibido un aumento del 125 por ciento en el básico, según lo indica el decreto 1415. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!