Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El hermano de Santiago Maldonado rompe el silencio: “Patricia Bullrich es como Galtieri”

El hermano de Santiago Maldonado dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de que la Justicia decidiera archivar la causa de muerte. En ese marco, cargó duramente contra la ministra Patricia Bullrich. “Está totalmente desquiciada, no está en sus cabales, Es una patotera de cuarta con un cargo en la función pública”, aseguró Sergio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El hermano de Santiago Maldonado dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de que la Justicia decidiera archivar la causa de muerte. En ese marco, cargó duramente contra la ministra Patricia Bullrich. “Está totalmente desquiciada, no está en sus cabales, Es una patotera de cuarta con un cargo en la función pública”, aseguró Sergio.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está con esta situación?

Es parte de lo que va pasando todos los días. Estas situaciones son las que llegan al límite de forma indignante, pero todos los días era luchar contra la Justicia. Durante todo este año el juez no hizo absolutamente nada, todo lo que nosotros fuimos presentando fue rechazado. Sinceramente lo que hizo ahora pudo haberlo hecho en diciembre del año pasado, era exactamente lo mismo. Pero lo que más bronca da es la manera, el resultado del cuerpo de Santiago, diciendo que no tiene signos de violencia, que murió ahogado, todo lo que ya se sabe, apareció dos días antes de las elecciones, y ahora esto, o casualidad, dos días antes del G20. 

RP.- Hubo un tuit de Patricia Bullrich diciendo que “la verdad le ganó al relato” y “mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo”, entre otras cosas. ¿Qué respuesta tiene ante esto?

Cuando vi eso realmente sentí miedo. Escribir eso y decirte: “ustedes mintieron, ahora los vamos a buscar”, es exactamente lo mismo. Esa es la primera sensación, cuando fueron pasando las horas, todo lo contrario, si no tuvimos miedo en un principio, menos vamos a tenerlo ahora. La verdad que puede hacer lo que se les cante que a mí no me importa, el que se llevó la peor parte fue Santiago. Pero ella lo que está diciendo es: ahora, todos los organismos, los que están apoyando, los que se manifiestan en contra, les vamos a hacer lo que queremos. El relato no lo armamos nosotros, fue la Justicia la que fue armando el relato, junto con lo que escribieron periodistas afines al gobierno, como Clarín e Infobae. 

No tengo palabras para calificar a Bullrich, porque está totalmente desquiciada, no está en sus cabales, esto lo que hace es provocar todo el tiempo, sembrar odio, amenazar. Es una patotera de cuarta con un cargo en la función pública, una ministra de seguridad impresentable, no le tengo más respeto. Le pedí la renuncia en septiembre del año pasado y yo no tengo vuelta atrás, no hay nada que a mí me salga favorable con alguien así. Me de vergüenza que esté en un cargo y que nosotros le paguemos el sueldo a alguien que miente. En algún momento las va a pagar, deberá haber Justicia, tal vez no será en un escritorio, pero sí socialmente. Yo la veo como una Galtieri.

RP.- ¿Cuál es su opinión sobre el juez de la causa? Se dice que estuvo presionado para tomar esta decisión. ¿Es cierto esto?

Sí, se lo dijo a mi madre cuando la llamó, después me llamó a mí para decirme que iban a cerrar la causa. A mi vieja lo que le dijo fue que lo habían extorsionado, a él y a su equipo, y lo habían apretado, que por eso debían cerrar la causa. La lógica sería que renuncie, porque si alguien que está en la Justicia, que tiene que impartir justicia con imparcialidad, definir el destino de las personas dando sentencia, actúa de ese modo, qué nos espera al resto. 

RP.- ¿Le ha interesado tener una participación activa en política a raíz de todo esto?

En realidad me parece que no pasa por ahí. Yo estoy en esto por Santiago, yo no tengo ninguna aspiración en ese sentido, no lo sé el día de mañana. Pero no pasa por ahí, porque en realidad el problema acá es el estado y si formás parte del mismo ya sos parte del problema también; entonces, hasta que no se resuelva eso, yo tengo bien en claro que estoy contra el estado. Mi prioridad es saber qué le pasó a Santiago.

RP.- Muchos lo acusaron por cobrar plata. ¿Es cierto esto?

Eso ya lo desmintió el propio ministro Garavano. Yo me tuve que bancar casi siete meses que estuvieran diciendo eso, le tuvimos que decir al ministro de Justicia que lo haga porque no podemos estar todo el tiempo nosotros desmintiendo mentiras. Se desmiente y así todo se sigue cuestionando. 

Ojalá fuera verdad, porque significaría que el estado es responsable y por eso paga. Si paga es porque hay un juicio; si hay un juicio es porque hay una investigación, de eso no hay absolutamente nada. De hecho yo tengo la libertad de decirles "hagan lo que quieran", porque no dependo, no soy empleado público, estoy en el sector privado, me mantengo por mi cuenta. 

Tengo la independencia de poder hablar y salir a reclamar. Hay muchas personas que no tienen esa suerte ni tampoco tienen el acompañamiento de la gente; por eso también el reclamo gira en torno a esas muertes en comisarías, por esas desapariciones de personas de las que nunca se supo más nada, casos que quedan en la impunidad total. Yo no necesito que nadie me mantenga o me dé algo, yo tenía una vida antes de lo de Santiago, no es que cuando salgo a pelear lo hago pensando en mi bolsillo, lo hago pensando en la gente. 

A mí la plata no me moviliza, me moviliza saber la verdad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Maldonado, Patricia Bullrich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!