Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2018 | Nacionales

Gobierno para los ricos

Menos del 1 por ciento de la población cree que Cambiemos beneficia a la clase media

El gobierno de María Eugenia Vidal es el que ha sufrido el mayor golpe. Aquellos que desaprueban su rumbo político pasaron de ser el 26,9 por ciento al 59,9, llegando casi al doble.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a un estudio llevado adelante por el Grupo de Opinión Pública y procesado por el estudio Babino-Grinspon, desde el año 2016 hasta la actualidad la tendencia que más ha crecido es la desaprobación de las políticas del gobierno, que actualmente se sitúa en un 68,4 por ciento, mientras que en enero del 2016 apenas pasaba el 31 por ciento. Aquellos que “aprueban gran parte de las decisiones” de Mauricio Macri solían ser mayoría con un 35,7 por ciento, pero hoy se han derrumbado a un lastimoso 6,4. Finalmente, aquellos más moderados, que sólo aprueban algunas medidas, se mantuvieron constantes, perdiendo apenas 6 puntos porcentuales, desde los 31,6 al 24 actual.

El gobierno de María Eugenia Vidal es el que ha sufrido el mayor golpe. Aquellos que desaprueban su rumbo político pasaron de ser el 26,9 por ciento al 59,9, llegando casi al doble. Los que aprobaban la mayor parte de sus decisiones se encuentran rozando los 11 puntos y los moderados, que sólo aprueban parte de lo que hace, treparon al 27,1 por ciento.

Con respecto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, el 54,6 considera que la misma no es buena, mientras que el 29.6 aprueba algunas de sus decisiones. Sólo el 9,2 aprueba gran parte de lo que decide.

Una tendencia muy afianzada entre los encuestados fue la de asegurar que el gobierno beneficia mayoritariamente al sector socioeconómico más elevado del país. De este modo, el 68,9 por ciento de los participantes aseguraron que el país “beneficia a los ricos”, mientras que tan sólo el 1 por ciento respondió que ayuda a la clase media. Finalmente, el 20,4 por ciento aseguró que beneficia a todos por igual.

La encuenta se llevó a cabo en 22 puntos de la provincia de Buenos Aires, en algo más de 500 casos, con preguntas cerradas y con un +/- 4,5 por ciento de posible error estadístico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!