Lunes 10.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2018 | La Plata

Cobertura REALPOLITIK

Urtubey se mostró con Garro y resaltó la cantidad de obras existentes en La Plata

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un convenio de colaboración entre La Plata y la provincia del norte. La firma del documento tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la República de los Niños.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El gobernador peronista y el intendente de Cambiemos firmaron un convenio de colaboración. Después de hacer un recorrido por el parque temático que incluyó la visita al Boeing 737-200, los funcionarios procedieron a la firma del documento que beneficiará tanto a los platenses como a los salteños.

En conferencia de prensa, el intendente Julio Garro destacó: “Estamos trabajando para conectarnos y que nos vuelvan a mirar. La República de los Niños es un lugar mágico en nuestra ciudad, con una historia importantísima y que los chicos de Salta puedan concurrir a este lugar, es un orgullo”.

Por su parte, Urtubey manifestó: “Estoy feliz de volver acá, muy contento por la recepción, creo que la Argentina va a ir para adelante cuando entendamos que tenemos que trabajar juntos, más allá de las diferencias, más allá de todos y entender lo importante que significa hacer que este tipo de cosas lleguen a todos”.

Concretamente el jefe del gobierno de Salta explicó que el convenio apunta a facilitar que chicos de Salta puedan concurrir a la República de los Niños y a su vez articular ofreciendo a la provincia como destino turístico, teniendo en cuenta que es uno de los destinos que más elige el platense.

Acerca de la impresión que se lleva de la ciudad de La Plata, Urtubey comentó: “Lo que he visto como persona que estuvo un solo día acá son obras por distintos lugares, cosa que está buenísimo, con las molestias que significan pero también el empuje de ir solucionando problemas que probablemente eran históricos muchas veces”.

Por otra parte, comentó que “para toda la Argentina, que la provincia de Buenos Aires se ordene es vital porque, por la envergadura que tiene. Entonces el gran desafío que tenemos es reconstruir este federalismo en donde también Buenos Aires tenga su lugar”.

Al ser consultado sobre si el objetivo de su visita es convencer al intendente de La Plata para sumarlo al Peronismo Federal aclaró: “Tengo la idea de que vamos a ir para adelante en la medida que logremos tener niveles no sólo de convivencia sino también de fuerte compañerismo. Más allá de los partidos donde le toque a cada uno militar y la responsabilidad que tenga cada uno, yo soy de los que apuestan no solamente a la amistad cívica sino fundamentalmente a la colaboración”.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; la concejal de Cambiemos, Julieta Quintero; y el referente de Peronismo Federal en La Plata, Juan Ignacio Martínez Ayerra, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Juan Manuel Urtubey

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Dec | 03:38
PERDOMO | [email protected]
Dime con quien andas y te diré quien eres,?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.