Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daletto: “Al gobierno le hubiera ido mucho mejor si hubiera escuchado a algún sector interno”

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto bonaerense y las proyecciones de cara al año electoral. “Ya en 2016, Emilio Monzó planteaba disidencias de cómo se implementaba el cambio”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto bonaerense y las proyecciones de cara al año electoral. “Ya en 2016, Emilio Monzó planteaba disidencias de cómo se implementaba el cambio”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Escuchando a Emilio Monzó y sus dichos sobre la rosca política recordaba la tarde del lunes. ¿Realmente es importante que los legisladores estén sentados en una mesa de diálogo?

Así es, si la política significa estar diciendo siempre cosas lindas, aunque a veces se contradigan con anterioridad, el destino es un país que se va a vivir estrellando.

Hay que decir cosas y aclararlas como lo hizo Emilio muy bien, en esta reelección como presidente en la Cámara de Diputados de la Nación, justamente reivindicar la rosca: actores políticos que piensan diferente y que no lo van a dejar de hacer pero que gracias al diálogo se genera una confianza que permite disentir, tal como lo hicimos también en el debate del presupuesto en la provincia. 

Es muy importante acentuar que en un país donde iniciamos un gobierno con la vocación de unir a los argentinos y era una de las banderas, terminamos en una grieta que estamos atravesando como un camino irreversible pero que de ninguna manera le hace bien a la Argentina.

RP.- Siendo el referente de Monzó en la provincia, ¿se puede decir que están fuera o dentro de Cambiemos?

Nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando para que la Argentina tenga un cambio y si bien fue con las mejores intenciones de quienes lo conducen, ha tenido algunas dificultades en la implementación.

Entonces nos van a encontrar a nosotros aportando con mucha más fuerza a ese cambio pero con total honestidad intelectual, destacando qué es lo que nosotros entendemos, ni siquiera creemos que seamos los dueños de la verdad.

Nosotros vamos a trabajar dentro de Cambiemos para que en la Argentina se pueda dar este cambio, lo que no vamos a hacer es expresarnos como el primer día. Tampoco esto es novedad, ya en el 2016 Emilio planteaba distintas diferencias o disidencias de cómo se implementaba el cambio, lamentablemente el tiempo le dio nos dio la razón y por eso todos estos problemas. No tengo ninguna duda que al gobierno le hubiera ido mucho mejor si hubiera escuchado a algún sector interno como lo expresa Emilio Monzó.

RP.- Es muy interesante ver una dinámica y cómo diferentes actores políticos se van moviendo. Por ejemplo, esta semana Urtubey estuvo con un intendente de Cambiemos.

Con todo respeto hacia el kirchnerismo, tenemos diferencias que son abismales, pero con muchos dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto sentimos que Cambiemos podría ampliar su base de sustentación y contar con ellos o que esos dirigentes cuenten con Cambiemos.

Es decir, tampoco es que todos tienen que venir acá ni nosotros tenemos que ir allá, pero hay que organizar un gran frente electoral y un gran frente de gobierno para poder hacer los cambios que pretende el mismo presidente Macri.

Con todos los que hoy estamos en Cambiemos, la Coalición Cívica, el radicalismo pero también con estos dirigentes que he nombrado, no tengo ninguna duda que nos va a ir mucho mejor.

RP.- ¿Cómo se proyecta de cara al año siguiente?, ¿como legislador o estaría en otro lugar?

Con toda claridad lo puedo responder: no tengo la menor idea. Yo formo parte del grupo político dentro de Cambiemos que lidera Emilio Monzó y nosotros vamos a trabajar focalizados en que la Argentina tenga éxito, veremos cuál es la mejor manera de expresarlo el año que viene y eso nos puede encontrar en el mismo lugar o diferente.

Si yo tuviera la oportunidad de elegir -cosa que en política la mayoría de las veces no sucede- me gustan más los lugares ejecutivos, si bien valoro esta experiencia legislativa.

A lo mejor me gustaría estar acompañando este proyecto del cambio dentro del espacio de Emilio Monzó en otro lugar, pero eso no lo voy a decidir yo sino el espacio y lo vamos a ver el año que viene.

Creo que es común a toda la dirigencia política y a la sociedad también la incertidumbre que presenta el 2019. Veremos cómo es la realidad en ese momento y cuál es el mejor lugar para que estemos acompañando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Emilio Monzó, Marcelo Daletto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!