Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Samid: “Macri llora por los ricos, no por los pobres que están tirados en la calle”

El empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el gobierno actual, la unidad del peronismo y las elecciones 2019. Además, se mostró preocupado por las políticas de comercio exterior: “Suspendieron el biodiésel. Hay que saber qué sucedió con Merkel o con Macron, porque algo sucedió”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

El empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el gobierno actual, la unidad del peronismo y las elecciones 2019. Además, se mostró preocupado por las políticas de comercio exterior: “Suspendieron el biodiésel. Hay que saber qué sucedió con Merkel o con Macron, porque algo sucedió”, adelantó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la gestión del presidente?

Económicamente es un desastre, ha sido una desgracia nacional que haya ganado este muchacho. Esta peste amarilla, ha sido una desgracia. Han hecho todo mal, han desorganizado todo: la economía, el trabajo, la educación, la salud, la seguridad. No han hecho una cosa como la gente. 

Este último acto que se mandó con todos los presidentes, resulta que algo pasó que no nos enteramos, algo raro. Acá vino Estados Unidos, los chinos, los rusos y el bloque europeo. Algo pasó con el bloque europeo, que, cuando se retiraron, a las horas nos cortaron la compra que venían haciendo del biodiésel, que fue algo terrorífico. Si esto hubiera sido al revés, que el biodiésel lo hubieran comprado, la misma cantidad que nos dejaron de comprar, hubiera sido tapa de Clarín durante una semana entera, porque habría sido algo fabuloso. Sin embargo, como fue algo desastroso, enseguida salieron con el tema este de Chocobar, lo que hace la Bullrich, para tapar todo esto. Realmente ha sido un desastre esto último. 

Yo no sé realmente qué ha pasado con el bloque europeo, principalmente con el francés y el alemán. Algo pasó porque ellos regresaron a Europa y automáticamente nos dejaron de comprar diésel. Había barcos que estaban zarpando, en camino, que los hicieron volver. Es enorme la cantidad de pobres, la cantidad de gente que queda sin trabajo por esto, sin embargo, no se habla. 

Algo pasó acá. Macri seguramente tomó partido por los americanos o por los chinos en contra de Europa y entonces no nos compran más. Algo pasó que no nos enteramos. Hay que saber qué sucedió con Merkel o con Macron, porque algo sucedió, automáticamente, no esperaron ni un sólo día, suspendieron el biodiésel. 

RP.- Hubo un gran despilfarro de dinero en esta cumbre, mientras que algunos argentinos no tienen ni para comer… ¿qué piensa de esto?

Sí, aparte vimos cómo llora por los ricos, cuando no llora por los pobres, los que están tirados en la calle, es un desastre. Pero bueno, hay que seguir esperando, ya pronto esta peste amarilla termina, ya entramos en el 2019, el verano pasa rápido y ya estamos. 

RP.- Viendo la imagen de Massa, Pichetto, Urtubey y demás dirigentes que arman su propio partido. ¿Cree que hay llegar a una unidad en el peronismo y dejar los personalismos e intereses individuales de lado?

Yo tengo otra visión. A diferencia de muchos compañeros que opinan esto, yo opino totalmente distinto. En la base están todos unidos, que haya cuatro o cinco dirigentes como Pichetto, Massa y Urtubey, que son macristas hasta las 6 de la tarde y después a la noche van a los canales de televisión para hacerse los opositores, que son el caballo de Troya que nos quiere introducir el macrismo, no quiere decir que el peronismo no esté unido. En las bases, el peronismo está totalmente unido. 

No se equivoquen, nosotros no necesitamos ni a Massa, ni a Pichetto, ni a Urtubey, que han trabajado con ellos y siguen trabajando incluso ahora. Le votan el presupuesto, le dicen sí al Fondo, trabajan permanentemente. Inclusive en su espacio, Massa tiene el ministro de Gobierno, que es de su espacio, Joaquín de la Torre; en el Banco Provincia también tiene unos cuantos directores, que están trabajando con Vidal. Esos dirigentes están solos, y nosotros tenemos la obligación de advertir a la dirigencia, al peronismo en su conjunto cómo es la cosa, para que no nos quieran introducir de nuevo un caballo de Troya. No los necesitamos para nada, que sigan con ellos, que le sigan votando todo, apoyando a Cambiemos. 

También, en la campaña del año pasado para senador, la compañera de Massa hizo la campaña, no criticando al gobierno, sino a Cristina, y él no dijo nunca nada. Stolbizer hizo su campaña criticando a nuestra conductora, nuestra jefa, él se hizo el desentendido y ahora se dice ser peronista. Él no es peronista, ni Pichetto ni Urtubey tampoco, son macristas de la B. Esto hay que aclararlo para que ningún compañero peronista que esté en la resistencia se equivoque al votar.

Sin dudas Cristina es nuestra jefa y va a ganar si se presenta. Hoy tiene el 45 por ciento, contra un 25 de Macri, y el 10 por ciento de ese macrismo de la B. No tengan ninguna duda que es así. 

RP.- ¿Qué harán si ganan el año que viene?

Cuando lleguemos no nos tenemos que equivocar. La única manera de poder afrontar esta fabulosa deuda que nos dejan estos sinvergüenzas, estos ladrones, estos vende patrias, es nacionalizando todo, principalmente la luz, el gas, y bajar el 50 por ciento. Alguien que paga 8 mil de luz, tiene que pagar 4 mil. Esos otros 4 mil se van a ir automáticamente al consumo y el país se va a reactivar y al gobierno nacional, que maneja esas empresas, no le va a afectar, porque ese 50 por ciento es lo que ganan estos tipos y se lo llevan para afuera, así que el funcionamiento de la empresa no va a tener problemas. 

RP.- ¿Cómo ve la situación de las pequeñas y medianas empresas en la provincia?

Hoy la provincia en un desastre, no te dicen realmente cómo está la gente. Cada vez cierran más negocios, Pymes. El que está trabajando está haciéndolo a pérdida, está gastando el ahorro que ganaron en la época del peronismo. El que sigue teniendo una Pyme va gastando sus ahorros, pensando "esto va a cambiar", y de a poquito se va fundiendo. A todo el mundo le pasa. Los únicos negocios que funcionan son los que tienen estos degenerados, la luz, el gas; que son ellos los dueños, la banca y algo de energía y combustible, nada más. No funciona más nada en este país, está todo totalmente parado y no les importa a estos tipos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa La resistencia que se transmite los viernes de 16.00 a 17.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Samid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!