Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Del Caño, desde Cambiemos “buscan legalizar el gatillo fácil”

El diputado nacional y dirigente del FIT dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a la “doctrina Chocobar” que propuso el gobierno nacional. Durante la entrevista, Nicolás Del Caño expresó: “Es una política del gobierno que busca generar algún tipo de apoyo sobre la base de una demagogia punitivista”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional y dirigente del FIT dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió a la “doctrina Chocobar” que propuso el gobierno nacional. Durante la entrevista, Nicolás Del Caño expresó: “Es una política del gobierno que busca generar algún tipo de apoyo sobre la base de una demagogia punitivista; no es la primera vez que se plantea”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué postura tiene sobre la decisión de la ministra Patricia Bullrich de habilitar a las fuerzas federales el uso de las armas sin la voz de alto?

Nosotros hicimos una presentación judicial junto a Myriam Bregman y organizaciones de derechos humanos planteando la inconstitucionalidad, porque no puede un decreto ministerial ir por encima de la ley.

Es una política del gobierno que busca generar algún tipo de apoyo sobre la base de una demagogia punitivista; no es la primera vez que se plantea.

Lo que tenemos que saber es que lo que se pretende lisa y llanamente es habilitar la ejecución sumaria de cada una de las personas. El agente no necesariamente tiene que dar la orden de “alto”, no tiene que existir un ataque directo o una amenaza directa de parte de una persona que cometió el delito.

Uno ve lo que pasó con Chocobar, el fusilamiento por la espalda a Rafael Nehuen, y la verdad que nada bueno puede venir de esta resolución; sino que justamente lo que buscan es legalizar el gatillo fácil y la exposición sumaria de las personas.

RP.- ¿Qué cree que el gobierno busca con este anuncio, un debate serio de reforma del código penal o solo impacto mediático?

Uno ve que hasta la propia Elisa Carrió planteó que esto no podía darse a través de una resolución y que debería tratarse en el Congreso. Pero vemos un intento de Patricia Bullrich de avanzar todo lo posible. Va más allá de una demagogia electoral, pueden avanzar en los hechos como han avanzado, los abusos represivos o como ocurrió con el caso Santiago Maldonado. Cuando nosotros salimos a pronunciarnos en contra del G20, la ministra salió a festejar la impunidad que marca el fallo.

Acá hay una promoción de parte del mismo estado sobre aquellos miembros de seguridad que disparan por la espalda. Y nosotros como poder popular debemos ponerle freno a estas decisiones, que tienen la complicidad de cierto sector del PJ que acompañó leyes que ponen límites y control a la protesta social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrich, Nicolás Del Caño

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!