Martes 18.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | La Plata

Cobertura REALPOLITIK

La oposición se unió para reclamarle a Garro un cambio de timón

Un importante sector de la oposición se reunió para pedirle al intendente de La Plata, Julio Garro, que cambie las políticas que llevaron a la capital bonaerense a que se profundicen los niveles de pobreza en la región.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Lo hicieron en las puertas del palacio municipal en horas del mediodía de este miércoles, cuando se llevaba adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante.

En ese marco, el diputado provincial y precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, señaló a REALPOLITIK que “desde el Partido Justicialista venimos trabajando en una amplia convocatoria de todos los sectores que representan a todos los vecinos de nuestra ciudad en una mesa que el municipio había convocado hace mucho tiempo y que no nos daba señales de funcionamiento”.

Sobre el anuncio del bono de fin de año que pagará la comuna y que fue confirmado por Garro, el diputado peronista dijo: “Es una respuesta al petitorio que hicimos. Le pedimos al intendente que se preocupe de los problemas de la gente y que gobierne para todos los platenses, no para sus amigos”.

En el marco de la sesión del cuerpo legislativo, distintos concejales quisieron pedir un cuarto intermedio para acompañar a los manifestantes pero el mismo fue denegado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien les dijo: “Ustedes fueron elegidos para sesionar y legislar, es una falta de respeto que quieran interrumpir la sesión para sacarse una foto afuera”. En diálogo con este medio, Escudero respondió que “se trata de una conducta antidemocrática, porque el presidente podría haber permitido que los concejales de la oposición participen de este reclamo”.

Por otro lado, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (C.T.E.P.), Gildo Onorato comentó a REALPOLITIK que “el petitorio es una propuesta honesta, prolija, pensada, con ideas concretas”. Además aclaró que cada sector seguirá insistiendo con su agenda y sus demandas.

El dirigente también reconoció que “hay problemas estructurales en Argentina desde el ’83 a la fecha. Por ejemplo, el crecimiento de los subsidios se ha dado tanto en gobierno progresistas como liberales, evidentemente no está dando resultado”.

En referencia a los anuncios que hizo hoy el intendente, Onorato dijo que “se enmarcan en la negociación a la que los referentes de los movimientos sociales hicieron con la ministra nacional Carolina Stanley”. 

Onorato expresó que “más allá de las acusaciones queremos propiciar la paz en este fin de año porque los escenarios de crisis siempre afectan a los sectores más vulnerables que no se ven favorecidos con la timba financiera”.

Por último el representante de la C.T.E.P. adelantó que los meses de febrero, marzo y abril serán muy complicados en el país por el vencimiento de los pagos al FMI y la inflación estacional. 

El petitorio que lleva la firma de los concejales Pedro Borgini, Cristian Vander, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Gastón Castagneto, Ana Castagneto, Virginia Rodríguez, Gastón Crespo y Miguel Forte consta de veinte puntos que van “desde medidas para empleo, no despidos, asistencia alimentaria, aumentos de sueldo para municipales y cooperativistas, vacunación, guardias permanentes en salitas, reducción de tasas para Pymes, comercios e industrias, urgente plan de seguridad que cuide a los vecinos y no a funcionarios, subsidios para clubes, instituciones”. 

El texto añade: “Tarifas productivas para el cordón verde y apoyo en obras para el desarrollo del sector, cumplimiento de la ordenanza de centros culturales, bacheo y arreglos de calles, participación en la obra pública de cooperativas de trabajo locales e implementación del Compre Platense, reparación ya de edificios escolares; garantizar cantidad y calidad de alimentos en comedores escolares, aplicación de plusvalía en proyectos urbanísticos; políticas para acceso a la tierra urbana y rural, entro otros”.

Respecto de la convocatoria, el diputado Escudero subrayó que “todos los sectores que tenemos representación en los distintos movimientos sociales, gremiales y políticos; estamos diciéndole al gobierno neoliberal de Macri, de Vidal y de Garro que así no se puede seguir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Dec | 08:51
Agapita Nomecuente | Mail
Garrar la pala ancha - el cepillón de cerda dura - el carrito y barrer los cordones o reparar veredas mas otros ministeres ¿ DE ESO NO SE QUEJARExN - SON VAGUES DE PURE VAGUECE O INUTILES DE LA PEOR ESTOPA - IDIOTES
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.