Martes 19.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | CABA

Consecuencias de la crisis

Angustiante: Más del 64 por ciento de la población aseguró que el sueldo no le alcanza

El estudio abarcó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente bajo el control del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y otros cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires.

En una encuesta que tomó 1.293 casos a teléfono fijo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, se llevó adelante el 8° Monitor del Clima Social, que abarca indicadores económicos, alimentarios, laborales, sanitarios, habitacionales, educativos y en transporte. El estudio abarca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a CABA y a cuarenta municipios bonaerenses.

Los resultados fueron preocupantes. La crisis del 2018 dejó a alrededor del 60 por ciento de la población en una situación socioeconómica y laboral angustiante. Se acrecentó notablemente el temor a perder el empleo, el empeoramiento económico y la disminución del poder de compra. En relación al 2017, entre el 15 y el 20 por ciento de la población pasó de tener cierta seguridad social a encontrarse inseguro.

De este modo, un 49 por ciento de la sociedad decidió disminuir las porciones de sus comidas por no contar con suficiente dinero para la compra de alimentos y un 30 por ciento alguna vez tuvo hambre por la misma problemática. Desde el punto de vista económico y laboral, un 44 por ciento de los encuestados cree probable perder su trabajo en el corto plazo y un 64 por ciento afirmó que el sueldo no le alcanza.

Así, parecieran haber desaparecido los signos de recuperación social, trasladando la economía a los peores indicadores históricos del Monitor del Clima Social. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.