Martes 25.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | CABA

Consecuencias de la crisis

Angustiante: Más del 64 por ciento de la población aseguró que el sueldo no le alcanza

El estudio abarcó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente bajo el control del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y otros cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires.

En una encuesta que tomó 1.293 casos a teléfono fijo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, se llevó adelante el 8° Monitor del Clima Social, que abarca indicadores económicos, alimentarios, laborales, sanitarios, habitacionales, educativos y en transporte. El estudio abarca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a CABA y a cuarenta municipios bonaerenses.

Los resultados fueron preocupantes. La crisis del 2018 dejó a alrededor del 60 por ciento de la población en una situación socioeconómica y laboral angustiante. Se acrecentó notablemente el temor a perder el empleo, el empeoramiento económico y la disminución del poder de compra. En relación al 2017, entre el 15 y el 20 por ciento de la población pasó de tener cierta seguridad social a encontrarse inseguro.

De este modo, un 49 por ciento de la sociedad decidió disminuir las porciones de sus comidas por no contar con suficiente dinero para la compra de alimentos y un 30 por ciento alguna vez tuvo hambre por la misma problemática. Desde el punto de vista económico y laboral, un 44 por ciento de los encuestados cree probable perder su trabajo en el corto plazo y un 64 por ciento afirmó que el sueldo no le alcanza.

Así, parecieran haber desaparecido los signos de recuperación social, trasladando la economía a los peores indicadores históricos del Monitor del Clima Social. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Crisis, pobreza, ajuste, Elecciones 2019, Monitor Social

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.