Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2018 | Nacionales

Nuevas encuestas

Elecciones 2019: A contramano de la historia, Macri mejoró su imagen en diciembre

La llegada de las fiestas pareciera no perjudicar la imagen del presidente, que mejoró 6 puntos y busca encaminarse a un año electoral incierto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a una encuesta de Poliarquía Consultores, a gestión de Mauricio Macri recuperó 6 puntos en el nivel de aprobación por parte de la sociedad. El “desaprobado” en su examen continúa siendo muy elevado, pero pasó de un 65 por ciento entre septiembre y noviembre a un 59 por ciento en diciembre. Su mejor cuatrimestre comprendió los meses de enero a abril, cuando tenía una desaprobación de 50 puntos porcentuales.

Su segmento social predilecto continúa siendo los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de más de 50 años y que fueron votantes suyos en el 2015.

La evaluación positiva del país continúa siendo muy baja, a pesar de haberse beneficiado de un pequeño progreso en el mes de diciembre. En efecto, mientras entre septiembre y noviembre solo el 9 por ciento de la sociedad aprobaba la situación general de Argentina, este segmento aumentó al 11 por ciento en el último mes del año.

Del mismo modo, prácticamente nadie considera que los precios se mantuvieron estables. Los evidentes efectos de la inflación dejaron un margen de un 77 por ciento de certeza en el aumento descontrolado de los precios de los productos y servicios en general.

Con respecto a las expectativas de cara al 2019, el gobierno continúa recuperando terreno perdido. De este modo, mientras en el último cuatrimestre el 42 por ciento de los encuestados aseguraron que el panorama empeorará en los próximos doce meses, en diciembre esta cifra descendió a 39 puntos porcentuales, marcando el punto más bajo desde abril del presente año. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Elecciones 2019

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!