
Nacionales
Trabajadores de la comunicación popular y redes de medios comunitarios realizaron este lunes una protesta frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para denunciar la política de comunicación oficial que favorece a los grandes grupos mediáticos en perjuicio de los medios comunitarios, alternativos, autogestivos y sin fines de lucro.
“Le estamos pidiendo al Gobierno una legalización sin exclusiones, porque largó un plan de normalización de radios FM en zonas de conflicto que sólo comprende a los medios comunicatorios con permisos previos al 2006, dejando fuera a un montón de radios”, explicó Pablo Antonini, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), en diálogo con REALPOLITIK.
Además agregó que “es una legalidad a medias como la que vemos que pasan con los canales de televisión comunicatorios”. “A los pocos que han logrado tener licencia después de muchos años los cables no lo suben en las grillas y el gobierno no hace cumplir la ley”, denunció Antonini.
En estos momentos, comunicadores populares realizan una protesta en las instalaciones de Canal 13, el histórico canal de aire del Grupo Clarín, en reclamo del ingreso de dos señales de televisión alternativas, Barricada TV y PAREStv a la grilla de Cablevisión. “El estado tiene que cumplir la ley y hacérsela cumplir a los grupos económicos con los que parece que tiene una vara muy distinta a la nuestra”, remarcó el presidente del foro. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS