Miércoles 20.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2018 | La Plata

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cambiemos asegura que hubo un sabotaje detrás de la inundación de Los Hornos

El delegado de Los Hornos, Andrés Ferreyra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la hipótesis de sabotaje como causante del desborde de los arroyos de esta zona de La Plata. “Nos sorprendió a todos porque con muchísima más agua, no hemos tenido problemas”, afirmó.   

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El delegado de Los Hornos, Andrés Ferreyra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la hipótesis de sabotaje como causante del desborde de los arroyos de esta zona de La Plata. “Nos sorprendió a todos porque con muchísima más agua, no hemos tenido problemas”, afirmó.   

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está la situación ahora en los barrios afectados por la inundación?

Ha bajado mucho el agua que es lo que esperábamos, nos acompañó un poco el viento también porque estábamos preocupados porque no llueva. 

Ahora ensanchamos el arroyo Regimiento y estamos preocupados por lo que pasó porque la verdad que nos sorprendió a todos. Con muchísima más agua no hemos tenido problemas. 

Los lugares crónicos que teníamos los hemos saneado y venía funcionando todo muy bien, esto la verdad que nos sorprendió a todos. Vimos en el transcurso del día, lugares que estaban taponados, con piedras, cosas y la verdad que no se explica.

RP.- ¿Usted está confirmando que hubo un sabotaje?

Sí, no tengo dudas de que pasó eso, además tenemos fotos de los caños de donde sacamos ruedas, una heladera, etcétera. No es una cuestión de que uno se esté atajando de nada, al contrario. Lo extraño es que con muchísima más agua en lugares crónicos, como por ejemplo Las Palmeras, uno ya sabía que se iba a complicar y lo veníamos trabajando muy bien. Ahora se desbordaron los arroyos, además fue en puntos logísticos.

RP.- Sobre la responsabilidades de estos sabotajes, había rumores de que podían ser por una interna entre cooperativas, ypunteros políticos, ¿tienen idea de dónde pudo venir?

La verdad que no, uno puede decir algo pero sería irresponsable si digo: “Pasó esto o lo otro”. Sí puedo decir que no hay duda de que acá hubo alguna mano y de alguien que sabe porque los sabotajes fueron estratégicamente en ciertos lugares, no en todo Los Hornos, donde hay bajos recursos y sabemos nosotros que tenemos la problemática de siempre.

RP.- ¿Los vecinos comprenden la situación o el reclamo directamente recae sobre ustedes, que representan al municipio?

Hay gente que entiende y otra que no. Nosotros no nos quedamos en la delegación sino que estuvimos con los vecinos para paliar todo este problema.

El arroyo Regimiento y Pérez estaban impecables y nos fuimos al arroyo Maldonado, a 137 y 96, para ver cómo venía funcionando y estaba limpio. Porque puede pasar, a veces, que se pueda tapar una zanja pero la verdad esto pasó por otra cosa. Acá obstruyeron los principales arroyos de Los Hornos donde circula toda el agua de la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Los Hornos, La Plata, Andrés Ferreyra

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Dec | 06:42
ER | Mail
CAMBIEMOS ES UN SABOTAJE DESDE QUE LLEGO
23 Dec | 09:51
Chupala | [email protected]
Chupala gato
22 Dec | 10:05
gorilón | Mail
¿a alguien le cabe duda que la negrada de mda peroncho/kirnerista sabotea todo lo que tiene a su alcance? punteros mandados a sabotear todo porque pierden la guita que rapiñaban y el poder territorial para vender falopa y sacarle la mitad del sueldo a los planeros.. Toda esa basura tiene que estar en cana
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.