Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2018 | Municipales

Lomas de Zamora

Ex concejal radical dijo que las FFSS no están preparada para el protocolo de Bullrich

El ex concejal radical lomense, Fabio Abraham, volvió a tomar distancia de Cambiemos y aprovechó el debate sobre la modificación del protocolo de Seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich para poner en duda la preparación táctica y profesional de los agentes de seguridad en los procedimientos policiales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Además, le pidió al presidente que nombre en el ministerio “gente responsable y coherente, que primero prepare como corresponde a las FFSS, porque si tiene buenos agentes y preparados el estado va a ahorrar dinero y disgustos”. 

Con una mirada distinta y, abocado a blanquear los desencuentros que mantiene con el espacio macrista, Abraham ya había realizado una fuerte crítica al oficialismo. “Cuando vos encarás la reforma del estado no podés poner a un tarado; tenés que poner a alguien que esté capacitado. No tiene que tener un estudio en Harvard, tiene que ser un tipo que conozca la calle. Y eso no pasa. Hay tipos que ocupan cargos que no deberían ocupar”, había dicho a este medio en septiembre. Fue en el marco del reclamo de mayor participación de la UCR en las decisiones políticas.

Ahora, el radical puso en duda los alcances del protocolo de seguridad firmado por Patricia Bullrich que permite a los policías federales, entre otras acciones, disparar sin dar la voz de alto. “En este debate resurge la discusión de mano dura o mano blanda, de garantismo, abolicionismo o gatillo fácil. Una discusión simplista que si se da entre dirigentes políticos deja de ser simplista para convertirse en berreta”, dijo.

“Los políticos hablan sin pensar si el policía está preparado o no. Opinan sobre seguridad como si supieran. Y lo más grave es cuando esas opiniones vienen del propio gobierno. Se esfuerzan por encontrar argumentos para defender una posición más política que instrumental de la medida adoptada. Hay políticos que no están preparados, no saben. Eso es política berreta”, añadió.

Abraham fue contra los que defienden la posición de Bullrich en relación a que protocolos de este estilo ya se aplican en varios países: “¿Los agentes de seguridad tienen la misma preparación que los agentes de Canadá o EEUU? ¿Están preparados para disparar después de correr cinco cuadras y que no les tiemble el pulso? ¿Nuestros agentes tienen entrenamiento de desarrollo perceptivo del auto-reflejo para en segundos saber a quién disparar y a quién no?”, analizó y dejó abierto el interrogante.

“Si  estamos preparados  entonces pongamos los dos ojos para que no haya excesos. Pero si no lo estamos, pidamos al presidente que nombre en el ministerio gente responsable y coherente, que primero prepare como corresponde a las FFSS ya que esta modificación va a definir en más de una oportunidad casos de vida o muerte. Yo creo que no tenemos fuerzas de seguridad preparadas para el protocolo que propone Bullrich”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrich, Fabio Abraham

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!