Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Balazo en la fachada del PJ La Plata: “Desde que asumió Cambiemos, sufrimos cerca de siete atentados”

El consejero provincial por el PJ La Plata, Gabriel Bruera dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de hacer la denuncia ante la Justicia por un balazo que impactó en la puerta de la sede partidaria platense. “Este tipo de ataques violentan el normal desenvolvimiento de la democracia”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El consejero provincial por el PJ La Plata, Gabriel Bruera dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de hacer la denuncia ante la Justicia por un balazo que impactó en la puerta de la sede partidaria platense. “Este tipo de ataques violentan el normal desenvolvimiento de la democracia”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué sucedió en la sede partidaria?

En horas de la mañana de ayer, los primeros militantes que llegaron a la sede del Partido Justicialista nos avisan que había un impacto de bala en el vidrio de la puerta de entrada, justo a la altura de uno de los afiches que reclamaba libertad de los presos políticos, quedó agujereado el afiche y el vidrio por supuesto.

Hicimos la denuncia en la fiscalía de turno y el hecho puntual fue ese: hemos encontrado en la puerta del vidrio un impacto de bala a la altura justo del cartel que reclamaba esta consigna tan importante para todos nosotros y para todos los platenses en general.

RP.- Ayer fue una jornada donde se votaron cuestiones importantes en el última sesión del Concejo Deliberante, ¿lo une a este hecho, tiene algún tipo de hipótesis?

Lo primero que quiero decir es que desde que asumió el gobierno de Cambiemos, sufrimos cerca de siete atentados en el Partido Justicialista de La Plata, generalmente han sido destrozos en el vidrio de la puerta de entrada y ahora ya hemos llegado a encontrar un impacto de bala.

Y lo más llamativo de todo esto es que jamás una autoridad del gobierno local se solidarizó, llamó por teléfono y obviamente nunca hubo una investigación que diera con alguna de las personas que provocaron los ataques.

Con lo cual lo primero que quiero trasmitir es que nosotros rechazamos cualquier tipo de hecho de violencia. Demás está decir que en cualquier sociedad civilizada y en cualquier parte del mundo y sobre todo una ciudad capital, los partidos políticos son un andamiaje central de la democracia y de la sociedad civilizada del mundo moderno, este tipo de ataques violentan el normal desenvolvimiento de la democracia.

Además tenemos una enorme cantidad de militantes perseguidos, injustificadamente y este tipo de hechos violentos que, vuelvo a insistir nunca se aclaran.

RP.- ¿Y con respecto a la votación en la sesión?

Tenemos normativas que vienen saliendo el día en donde la gente generalmente tiene puesta la mirada en otras cuestiones que son increíbles, por ejemplo el 80 por ciento de la población de La Plata va a sufrir un aumento de la tasa en su casa del 60 por ciento, y obviamente los compañeros que están alineados a nuestro partido se opusieron a ese aumento.

La gran mayoría del justicialismo viene oponiéndose a esta licitación fraudulenta del sistema de recolección de residuos, obviamente que hemos llevado propuestas para salir de este enorme retraso en el que ha subsumido este gobierno a la ciudad en el que la limpieza, el empleo, el espacio público y demás han retrocedido, sobre todo la seguridad.

Estamos en una ciudad que está prácticamente en un desgobierno total, nunca puede prevenir nada sino que además está permanentemente echándole la culpa a los demás de las cosas que no hace.

Hoy el gobierno cumple tres y todavía no aprendió a limpiar y todavía le echa la culpa al vecino, eso no puede ser así, se los eligió para gobernar y no para echarle la culpa a los demás.

Si hay una relación entre el ataque y lo que nosotros venimos diciendo, no lo sé, lo que sé y es objetivo es que hay una desprotección del sistema democrático, un menosprecio por el sistema democrático, por el funcionamiento de los partidos políticos, las libertades públicas y fundamentalmente hay una persecución y violencia sobre una cantidad enorme de dirigentes que nos venimos oponiendo a que los vecinos sigan perdiendo todos los días. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!