Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Interior

Jubilados y estudiantes, los más afectados

Chubut en crisis por la drástica reducción a los subsidios al transporte que ordenó Dietrich

Lo advirtió el gobernador Mariano Arcioni, quien aseguró que las empresas deberán reducir la calidad del servicio y aumentar el costo de los boletos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El subsecretario de Economía de Chubut, Luis Tarrío, aseguró que “la provincia va a sufrir una quita significativa del subsidio al transporte público por parte de la Nación”. La información, que la confirmó oficialmente el ministerio del Interior, habla de una reducción de un 90 por ciento en los montos asignados al servicio.

En números concretos, la provincia del sur argentino dejará de recibir los 610 millones que le fueron transferidos en el 2018, para tener que arreglárselas con 64 millones. “El estado provincial de ninguna manera puede afrontar esos 500 millones de diferencia”, aseguró Tarrío.

La estrategia del gobierno se presenta tan rígida como cruel. La única salida es trasladar los costos a las empresas prestadoras y que éstas, a su vez, los traspasen a los bolsillos de los clientes a través del aumento de las tarifas del boleto, lo que impactaría peligrosamente en el nivel de vida de los usuarios, la mayoría de ellos estudiantes y jubilados.

Dietrich debiera venir a Chubut a dar explicaciones y no a recibir cruceros de placer”, aseguró el gobernador Mariano Arcioni. “Lo único que podemos esperar es que se vuelva a golpear a las familias y a los bolsillos de los trabajadores, y también se resentirá la prestación del servicio, que deberá reducir su calidad para que le den los costos a las empresas”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!