Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2018 | Municipales

Más despidos en Cambiemos

Despiadado: Nedela despidió trabajadores y redistribuyó sus sueldos para evitar resistencias

El método utilizado por el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, para despedir trabajadores roza lo siniestro. En vísperas de las fiestas de año nuevo, trascendió que cuatro familias perdieron su sustento económico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho ocurrió entre la planta de trabajadores del SAME, que cuenta con trece choferes, tres de los cuales quedaron desempleados hace algunas horas. Para evitar revueltas, el organismo que coordina Emanuel Chávez ideó un sistema perverso.

Un trabajador del SAME cobra alrededor de 19 mil pesos. Ahora, gracias a los tres choferes despedidos, cuyos sueldos serán redistribuidos, quienes todavía conservan su trabajo pasarán a cobrar 24 mil. El método fue ideado para evitar sublevaciones dentro del servicio, a sabiendas de que la medida levantaría polvareda por ser implementada a horas del año nuevo.

Según trascendió, el otro trabajador despedido cumple funciones dentro del sector de médicos. Allí, el funcionamiento sería el mismo: los que todavía conservan su empleo, se redistribuirán la guardia para pasar a engrosar sus bolsillos, aunque con un compañero menos.

En ese marco, el concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana en Berisso, Alejandro Paulenko, levantó el reclamo en compañía del edil Santiago Rodríguez para pedir por las familias de Gonzalo Aguirre, Maxi di Claudio, Ricardo González y Ignacio Lemos. Ambos comenzaron a hacer gestiones para que Jorge Nedela revierta esta decisión: “Tamaña insensibilidad ya roza lo despiadado. Le pedimos al señor intendente que reflexione, hay una familia detrás de cada trabajador”, exigió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, SAME, Jorge Nedela, Emanuel Chávez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!