Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2019 | Interior

El mundo del revés

Médicos de Chaco denunciaron que tuvieron que operar a oscuras y terminaron demandados

Según información a la que pudo acceder REALPOLITIK, los profesionales de la salud que habían realizado filmaciones en pleno quirófano, para mostrar que operaban en medio de cortes de luz, serán investigados por violar su juramento hipocrático.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En Argentina lo que está bien, está mal, y lo que está mal, está bien. La semana que pasó médicos de la provincia del Chaco del hospital doctor Julio C. Perrando denunciaron a través de una filmación que debieron operar a oscuras a varias personas por los cortes de luz sucedidos en medio de las intervenciones quirúrgicas.

Estas cuestiones, como es de esperar, molestan y mucho al poder de turno que evidentemente movió sus extensos tentáculos en la Justicia para que rápidamente los doctores devenidos en “cameramans” fueran demandados por estar violando su juramento hipocrático que no contempla, obviamente, la realización de videos en medio de una operación si el paciente no lo permite firmando un permiso especial.

Lo lógico era que la sanción sea para la prestadora de electricidad, pero en el mundo del revés difícil es que la razón reine y, en este sentido, los que deberán rendir cuentas ante la Justicia serán aquellos que hicieron los videos mientras otros médicos hacían las intervenciones.

Una vez más la indignación ante la insólita medida hace eco en la ciudadanía que se indigna tras una disposición tan inesperada como burda para desviar la atención del verdadero problema. La pregunta que surge a todo esto es si la Justicia también investigará a la prestadora eléctrica por dejar sin luz a los médicos y pacientes que se encontraban en pleno quirófano, cuestión que seguramente puede responderse negativamente.

A todo esto, la imputación se muestra como una medida adoctrinadora para aquellos profesionales de la salud que quieran o deseen en un futuro llevar adelante acciones similares ante una anormalidad que se dé en su espacio de trabajo, de las cuales ellos no tengan poder de decisión. Lo cierto es que la salud en toda la Argentina se encuentra en jaque y estas medidas vergonzosas antes de colaborar, demuestran que estamos lejos de que mejore. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chaco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!