Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

D’Onofrio va por la gobernación: “La gestión de Vidal ha sido infinitamente peor que la de Scioli”

El diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el ajuste del gobierno de Cambiemos, el protocolo de seguridad de Bullrich, la situación de la provincia y lanzó su precandidatura a gobernador. "Nadie se ha sentado a discutir el modelo productivo de Buenos Aires", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el ajuste del gobierno de Cambiemos, el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich, la situación de la provincia y lanzó su precandidatura a gobernador. "Nadie se ha sentado a discutir el modelo productivo de Buenos Aires", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Ha presentado su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires? ¿Por qué ha tomado esta decisión?

Así es, soy precandidato, estoy caminando la provincia junto con el equipo del Frente Renovador construyendo en Buenos Aires el correlato de lo que estamos construyendo a nivel nacional con Alternativa Federal.

Porque conozco la provincia, la quiero y me siento capacitado para darla vuelta y que sea el lugar que todos queremos. El grave problema que tenemos es que, en anteriores gestiones, hemos tenido porteños que han venido a trabajar de gobernador, eso se ve en el estado actual de la provincia. Son gobernadores que no han conocido la provincia y que cuando más o menos se dieron cuenta de lo que se trataba ya terminaba su gestión, me parece que hoy la provincia de Buenos Aires deberá ser el motor de la recuperación nacional. 

RP.- ¿Qué visión tiene de la educación, en relación al conflicto docente? 

En la educación, lamentablemente, hace muchos años que cuando hablamos de paritaria docente solo hablamos del valor de lo que tiene que cobrar un docente y la verdad lo que hay que discutir como primer paso es qué modelo de educación necesitamos los docentes y cómo la vamos a llevar adelante. Que los maestros tiene que ganar bien, más de lo que cobran hoy, es una verdad del proceso, el problema es que no le estamos dando las herramientas a nuestros hijos para que puedan enfrentar el mundo que viene. Acá, en el 2001, se rompió el contrato social con los maestros, les pedimos que hagan de asistentes sociales y les dieran de comer a los chicos, y hoy nos horrorizamos porque los chicos no aprenden en el colegio. 

Nos encontramos con que los colegios nos explotan, se llueven, no tienen calefacción y que los maestros no cobran. Lo que hay que hacer acá es generar políticas de estado, que sin importar quién gane la elección se lleven adelante, y generar el compromiso que esté a la altura de las circunstancias. 

RP.- ¿Cómo ve la seguridad en relación al protocolo de Patricia Bullrich?

En cuanto a seguridad, la educación es el primer paso a largo plazo para trabajarla, porque lo primero que hay que hacer es sacarle mano de obra al delito y eso se hace con educación, oportunidades, salud, igualdad a la hora de conseguir un trabajo y eso se hace con una educación planificada, no sólo la que se da en aulas, sino coordinado con un sistema de una provincia de Buenos Aires productiva. Nadie se ha sentado hoy a discutir el modelo productivo de la provincia. 

Con respecto al protocolo de Bullrich, es una medida tribunera más, porque no cambia absolutamente nada. Si realmente se quiere resolver el tema de los buenos policías que utilizan el arma de fuego como manda la ley, lo que habría que trabajar es en una reforma procesal. Sí es cierto que ningún policía, cuando bate al delincuente, quizás está tres o cuatro años fuera de circuito porque se le imputa de homicidio y tiene que esperar a que se desarrolle un juicio oral para ver si cumplió con sus funciones correspondientes. Creo que procesalmente habrá que revisarlo para que haya una alternativa más relativa para determinar si ese agente actuó como corresponde y pueda seguir cumpliendo con su deber. Ahora, decir que desde el poder ejecutivo se pueden hacer cargo de cualquier cosa cuando la Justicia va en otro sentido, me parece una estupidez, como muchas más con las que nos tiene acostumbrado Patricia Bullrich

RP.- ¿Qué opina del anuncio informando los aumentos para el 2019?

Yo estaba esperando que alguien saliera a decir que era por el día de los inocentes, pero evidentemente eso no pasó ni va a pasar. Esto es parte de un plan que viene desarrollando sistemáticamente este gobierno. Incluso me animo a decir que no es que son torpes, malos o no saben gobernar, vinieron a hacer exactamente esto, a destroza la industria, el comercio, las Pymes, la clase media. 

RP.- ¿Cómo recibió la provincia Vidal? ¿Cómo la va a dejar si no gana el año que viene?

Yo fui muy crítico de la gestión anterior. Daniel Scioli fue muy mal gobernante, dejó una deuda muy importante en la provincia de Buenos Aires y una deuda de infraestructura y gestión muy grande. 

Esta gestión ha sido infinitamente peor que la anterior, se ha quintuplicado la deuda de la provincia, el gobernador anterior se fue con una deuda del 40 por ciento en moneda extranjera, este alcanza un 76, con lo cual, con la última devaluación, los bonaerenses fuimos el doble de pobres.

Yo le pido a cualquiera que me escriba en un papel cinco políticas exitosas de este gobierno y seguramente nos vamos a pasar todo el día porque no van a salir. 

Hay que pensar cómo salimos de todo esto. Por ejemplo, en materia de transparencia no se sale adelante diciendo luchamos contra las mafias, se hace disolviéndolas. El estado utiliza la tecnología para perseguir a los contribuyentes, ahora, nunca la utilizó para autorregularse. ¿Por qué no se hacen licitaciones, compras, contrataciones, obra pública, servicios con un sistema encriptado informático donde el funcionario no tenga contacto con los eventos al momento que se adjudica la obra de la compra del servicio? Esto no es no hacer inversiones, es hacer las cosas bien. El tema es que si "este es mi turno, me toca coimear a mí", no se va a resolver nunca. 

RP.- ¿Cómo ve la unidad del peronismo? ¿Qué opina de la figura de Cristina?

No sabemos qué es lo que va a hacer la ex presidente. Yo creo que hay que darle el espacio para que ella decida. Mientras tanto nosotros tenemos que construir una alternativa para la gente que no quiere volver para atrás y no quiere seguir con este gobierno, que lo único que hace es darle malas noticias. Veremos en el futuro cómo se van resolviendo las cosas. Lo más importante es que nosotros hoy caminemos la provincia y le digamos a la gente cómo está y qué es lo que vamos a hacer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge D’Onofrio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!