Martes 25.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2019 | Legislativas

El acoso como extorsión

Lo peor de la política, como amenaza de la causa más justa

En las últimas semanas el ambiente artístico, político, periodístico y la sociedad toda se han visto conmocionadas por la irrupción, en la agenda pública, de algunas denuncias judiciales de abuso y acoso, ocurridas en diferentes ámbitos y momentos. 

La llegada de este tema al mundo de la política, generó estupor, indignación y una sensación de que el tema escalaría hacia todo los ámbitos y niveles. 

Lo que nadie esperó fue la intención de utilizar como herramienta política, una causa tan noble e históricamente postergada. Es que una vez más ciertos sectores de la política argentina, parecen querer llevarse puesto, inclusive, una causa en la que no debería haber grieta.

En las últimas semanas fuentes judiciales bonaerenses dejaron trascender, en estricta reserva, que en una fiscalía de La Plata se habría realizado una presentación judicial, por parte de una persona cercana a un legislador provincial, quien habría aportado documentación en la que recibía, siempre según las mismas fuentes, “pedidos de dinero a cambio de evitar futuras denuncias contra legisladores, sin distinción de partidos políticos”.

La presentación y el tenor de la documentación presentada encendió alarmas en la Justicia, que agudizó los mecanismos de investigación frente a cualquier denuncia que pudiese aparecer en relación a este tema.

“Hemos recibido información de todo tipo. Algunas en el marco de una presentación formal, otras de manera extraoficial. Desde elementos concretos que, a priori, podrían constituir herramientas de una extorsión, hasta versiones de que alguien tendría conocimiento de que hay una supuesta lista con montos que una persona cobraría, según a qué funcionario se denuncie. Tenemos que ser serios, cuidadosos y sólo dar entidad a las presentaciones o denuncias formales”, concluyó la misma fuente.

Entre presentaciones formales y transcendidos informales, lo peor de la política argentina parece querer atentar esta vez contra una causa que une a la sociedad como pocas veces se recuerda. Una causa cuya nobleza debería ser el limite que frene cualquier utilización maliciosa, movilizada por intereses personales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jan | 11:39
Carlos Víctor Barros Pons | [email protected]
... Carlos Víctor Barros Pons || 059842476287 || (Cantegril, URUGUAY) Es indignante cómo se expone a personas --en tanto la Ley les mire como INOCENTES-- en ambas márgenes del Río de la Plata a cualquier sujeto denunciado ante la OPINIÓN PUBLICA antes que, SI CORRESPONDIESE, llegase a ser FIRMEMENTE CONDENADO. La sola DENUNCIA, sea CON O SIN PRUEBAS que parezcan fehacientes... e incluso un PROCESAMIENTO SIN ULTERIOR CONDENA solo DEBE mirarse como respecto a un absoluto INOCENTE ante los ojos del Derecho en tanto no recaiga en la CAUSA o ASUNTO una SENTENCIA DEFINITIVA, esto es PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA. La misma PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN o modalidades WEB puede incurrir en DIFAMACIÓN o en INJURIA, con RESPONSABILIDAD PENAL y CIVIL por extralimitarse respecto a los trámites en íter Procesal Penal Ordinario. Cuando cursé Educación Cívico Democratica en el Colegio Nacional No. 6 "Belgrano" de calle Ecuador en la otrora Capital Federal de Argentina ASÍ LO INSTRUÍA EL CUERPO DOCENTE.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.