
Interior
Las dos CTA y la Federación de Camioneros brindaron este jueves una conferencia de prensa para anunciar “medidas de acción” en rechazo a los aumentos de los servicios públicos y transportes.
Se realizará una marcha el próximo jueves desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso a partir de las 19 hs. Además, precisaron que el 17 de enero llevarán adelante una movilización en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.
Así lo confirmaron Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma). Pero el conflicto no termina acá, ya que Yasky adelantó la presentación de acciones penales contra los funcionarios responsables de los incrementos. “La convocatoria es para rechazar estos tarifazos que el gobierno no tuvo mejor idea que anunciarlo a fin de año cuando la gente estaba angustiada por cuidar su fuente de trabajo, por esa mentira del bono y la incertidumbre”, se quejó Moyano.
“Arrancamos el año como lo terminamos, en el camino de unidad de acción para enfrentar las políticas de ajuste”, lamentó Micheli, y agregó: “No tuvimos ni tiempo para tomar un respiro porque esto tiene muchas aristas ilegales. Ya directamente la impunidad los lleva a no cumplir con los pasos que estipula la ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS