Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2019 | Nacionales

Insólito

Denuncian a Edesur por mandar al Veraz a quienes no pueden enfrentar los tarifazos: “Es inaceptable”

La Asociación Consumidores Libres entregará al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) una presentación para que sancione a la empresa Edesur por intimar a los usuarios morosos. Varios clientes recibieron una notificación donde se les advertía saldar la deuda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Nos enteramos que Edesur ha enviado a varios usuarios, sobre todo del partido Esteban Echeverría, una nota donde les señala que si no se ponen al día con la deuda que tienen con la empresa, serán colocados en el veraz como clientes morosos”, le contó a REALPOLITIK el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Por tal motivo, avanza con la presentación legal para que el ENRE le aplique una sanción pecuniaria a la compañía y la obligue a suspender ese procedimiento. “Es absolutamente inaceptable, porque al usuario que no puede pagar los tarifazos no se le puede, a su vez, sancionar y quedar anulado para poder solicitar un crédito para cualquier otra necesidad que tenga”, se quejó.

Como solución, Polino consideró que, “como se trata de un servicio público esencial, la empresa tiene que ampliar los plazos de pago”. “Los salarios no han aumentado en proporción con la luz, de gas y de agua”, remarcó, por lo que “hay que tener mayor grado de tolerancia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDESUR, Luz, Deuda, Veraz, Hector Polino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!