Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desdoblamiento de las elecciones: “Como no ganan en la cancha, intentan en el vestuario”, dijo Cúneo

El periodista y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desdoblamiento de las elecciones, su candidatura a gobernador y su visión de la imagen de Vidal y Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El periodista y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desdoblamiento de las elecciones, su candidatura a gobernador y su visión de la imagen de Vidal y Bullrich. “Creo que Macri es un muerto político que ni pincha ni corta en la búsqueda de Vidal por quedarse en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve el desdoblamiento de las elecciones impulsado por Vidal?

Lo primero que tengo que decir es que lo que se ve con preocupación debe transformarse en ocupación. Los argentinos no debemos vivir preocupados por lo que haga el gobierno de turno, sino ocupados porque no lo hagan. Tenemos que pasar a la acción, lamentablemente tenemos que estar en un estado de alerta permanente, porque no hemos sido capaces de terminar con esta pesadilla, como nosotros planteábamos, con mucha antelación al año electoral. Este gobierno debería haber caído a través del juicio político si hubiéramos tenido legisladores a la altura de las circunstancias, de un país que necesitaba terminar este proceso de saqueo y vaciamiento de la Argentina.

En materia electoral, yo soy candidato a gobernador de esta provincia y voy a ser el jefe de estado. La idea del desdoblamiento de las elecciones, que se produce ya en nueve provincias, la de Buenos Aires sería la décima, cuando la actual gobernadora se decida a hacer pública su estrategia de desdoblamiento, para votar en la primera quincena de junio y con boleta única, es el escenario que va a tener la provincia de Buenos Aires, que intenta alterar, por decreto y de manera inconsulta al pueblo bonaerense, las reglas de juego que hemos tenido durante todos estos años. No tiene que ver con mejorar el sistema electoral, sino que es el apuro de estos señores que han usurpado el gobierno de la provincia y la nación para ver si se pueden quedar un rato más antes de ir presos. 

Hay que convocar a todos los sectores de la oposición a una fuerte unidad y un fuerte consenso para terminar con este gobierno de ocupación colonial, que ahora, como no pueden ganar en la cancha, tratan de hacerlo en el vestuario, alterando las reglas de juego. Les ganaremos en cualquier circunstancia, voy a ser el jefe de estado de la provincia de Buenos Aires, el día y la hora en la que quieran votar. 

RP.- ¿Con quién iría de candidato a presidente?

Mi candidato a presidente es Guillermo Moreno, y eso es algo que se va a alterar sólo en un proceso interno, como las PASO. En una gran mesa de la unidad del peronismo donde Guillermo resolverá si acepta o no las condiciones de esa unidad para deponer sus aspiraciones personales, más que justificadas. Mi presidente va a ser el presidente peronista que decidan las urnas o se conforme a partir de un gigantesco escenario de unidad. Yo quiero a Guillermo Moreno porque estoy trabajando con él, y estamos reconstruyendo el peronismo de la nación. Nosotros somos peronistas, las líneas internas tendrán que plantear cuáles son sus propuestas. Esto no es una cuestión de vender estampitas, sino que, aquellos que tienen pretensiones de gobernar, tiene que explicar cómo y para qué.

RP.- ¿Cómo cree que va a dejar Vidal la provincia?

Te aseguro que no es una cortina de humo, el único que intenta frenar este proceso ya desatado en la provincia de Buenos Aires es el propio Mauricio Macri, que es el único que ve perjudicados sus intereses personales con este desdoblamiento. La provincia ha traicionado a Macri en la búsqueda de la perpetuidad en el territorio y de impunidad autónoma de lo que le pase al destino del presidente. Yo no creo que Macri sea candidato de Cambiemos, pero esta táctica está puesta en marcha, con el respaldo de sectores que buscan en Vidal el puente o confirmación de un proceso, sin el cadáver de Macri, al cual se revelado las propias corporaciones del círculo rojo. Creo que Macri es un muerto político que ni pincha ni corta en la búsqueda de Vidal por quedarse en la provincia de Buenos Aires. 

RP.- ¿Cómo se define? ¿Qué haría se llega a ser gobernador de la provincia?

Yo soy nacionalista, después peronista. Soy un tipo con la experiencia suficiente para sacar a la provincia de Buenos Aires de este horroroso presente, porque venimos a gobernar, no a administrar pobreza. No estoy dispuesto a respetar ni un sólo condicionamiento con los que han gobernado los últimos mandatarios y mucho menos vengo a ser la piltrafa que representa Vidal, que simplemente es una delegada del saqueo imperial, representa intereses foráneos que han venido a saquear la Argentina. 

Cuando asuma, en las primeras horas de gobierno vamos a re-estatizar todos los servicios públicos de la provincia. Eliminar todos los peajes de las rutas; porque las rutas, autopistas y demás caminos han sido pagados con los impuestos de los bonaerenses y no con la inversión privada de los que administran las cabinas de peaje. Vamos a devolverles esa renta a los bonaerenses para incentivar el consumo, son miles de millones de pesos los que se van en peaje, al bolsillo de cuatro señores, ladrones, entre ellos el grupo Macri, que ha tenido durante años la Autopista del Sol. Vamos a retomar la conducción de todos los puertos de la provincia de Buenos Aires, lo que implica la eliminación de privatizaciones de puertos y el control estatal de los mismos. Vamos a salir de la coparticipación federal y del pacto fiscal, porque la provincia aporta 10 pesos a la coparticipación y recibe 4, y vamos a aplicar lo más profundo del federalismo. 

RP.- ¿Cómo es su visión sobre la seguridad? ¿Cómo ve la actitud de Bullrich impulsando la baja de imputabilidad?

Yo la he apodado como la ministra bebé, no porque sea una criatura, sino porque es burra y borracha. La realidad es que la baja de imputabilidad es una guasada, un verso, una mentira que no modifica en nada la realidad del delito. Busca que los menores, que son inimputables y víctimas de las circunstancias de los mayores y del estado, se transformen en las nuevas víctimas de la represión con la que ella sueña. Seguramente debe bañarse en sangre la señora Bullrich, porque lo único que tiene en la cabeza es el estado represivo que le garantice a las mil familias oligarcas de este país, que son traidoras a la patria, que no se lamentan en la casa, a volver a recuperar lo que nos han robado. La verdad es que la seguridad es invisible, no es represiva, es preventiva, es inteligencia sobre el delito.

Solo un imbécil fracasado puede proponer la militarización de las calles. Las calles deben ser el escenario de la libertad del ciudadano, donde puede ejercer todos sus derechos en plenitud, sin sentirse amenazado por el estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Cúneo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!