Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Rozanski: “La baja de edad de imputabilidad pone en juego el concepto de niñez”

El ex juez Carlos Rozanski dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la baja de la edad de imputabilidad y el caso Héctor Timerman. “Forma parte de un plan mucho mayor y siniestro que es la persecución de los opositores a través de lo judicial”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El ex juez Carlos Rozanski dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la baja de la edad de imputabilidad y el caso Héctor Timerman. “Forma parte de un plan mucho mayor y siniestro que es la persecución de los opositores a través de lo judicial”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión acerca de la intención de la ministra de Seguridad de bajar la edad de imputabilidad?

Es un tema recurrente, cada vez que tienen un interés especial, como puede ser la proximidad de elecciones, se reflotan ideas como esta, que son absurdas. Saben que no sirve para nada bajar la edad de imputabilidad, pero lo más grave es que a ellos no les interesa la infancia, los niños y ni siquiera el delito, esto tiene solamente el objetivo electoral o algún posicionamiento en el momento político que se viene. Es terrible, porque están utilizando para eso nada menos que la niñez.

La baja de edad de imputabilidad pone en juego el concepto de niñez, más allá de que además mienten, porque la incidencia en el delito de la participación de chicos de quince años es ínfima, esa es la realidad. Es infinitamente mayor la que el gobierno tiene, que comete delitos desde diciembre de 2015 hasta hoy. 

RP.- Usted dice que es una medida electoral, ¿qué cree que hay en la sociedad para que estas medidas le interpelen?

Lo que pasa es que ellos apuntan a un blanco específico, un grupo social que puede llegar a estar interesado en dejarse llevar por iniciativas absurdas como estas. De hecho, sino no se explicaría, salvando las distancias, cómo ganan fascistas como Bolsonaro en Brasil. Durán Barba ha dicho públicamente que Hitler era un tipo espectacular; eso en otro contexto sería un suicidio político y él sigue siendo un asesor presidencial de primera línea.

Les interesa muchísimo a quién va dirigido. No va al votante sensible, al que le interesan los chicos, que quiere un país mejor, va al votante que está conflictuado porque es víctima de hechos delictivos, lo cual, comprensiblemente, lo hace vulnerable. Ellos explotan la vulnerabilidad, pero es miserable usar a esas personas que han sufrido un delito, que lo que hay que hacer es darles un país mejor, con inclusión y con más seguridad, y eso no se logra comprando pistolas Taser. 

RP.- Bullrich también habló de la expulsión de inmigrantes y dijo que el 20 por ciento de los detenidos son extranjeros. ¿Son así las cifras? ¿Qué piensa al respecto?

Yo no creo mucho en las estadísticas y mucho menos en las que pueda dar el gobierno, porque mienten todo el tiempo, lo hacen desde el primer día que asumieron. Sería un gran error creer en esas cifras. Lo que sí creo es que es extremadamente peligrosa la xenofobia que esta gente tiene.

Son racistas, xenófobos, no sólo tienen un problema con los inmigrantes, tienen un problema con lo distinto, y eso es lo “no blanco de ojos celestes”. Ese es el problema central de este gobierno, que se ha integrado por un grupo social muy corto, pequeño, de gente rica que además tiene una educación muy particular.

RP.- ¿Qué piensa del caso Timerman?

Yo voy a tomar lo que dijo Zaffaroni, que a Timerman lo mataron. No tengo la más mínima duda, porque si bien la enfermedad en sí le puede tocar desgraciadamente a cualquiera, el agravamiento y la insensibilidad y persecución judicial no sólo es inhumana y cruel sino que además criminal. Esta gente es criminal.

No es que Bonadío lo persiguió por una cuestión personal suya, forma parte de un plan mucho mayor y siniestro que es la persecución de los opositores a través de lo judicial. Es el uso de la ley para perseguir, encancerar y, en el caso de Timerman, torturar y terminar llevando a la muerte. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Rozanski

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!